5 de junio de 2011

Alejandro Peña Esclusa


Por: Gladys de Lagos

Aprovechando la visita de Chavez a Brasil, Indira Ramirez de Peña Esclusa, esposa del amigo de Honduras Alejandro Peña Esclusa, escribió una carta a la señora Delma Roussef, Presidenta de ese país, pidiéndole que interceda ante Chavez para la liberación de su esposo. Don Alejandro fue candidato presidencial de Venezuela, es escritor; pero sobre todo defensor de Venezuela. En la mencionada carta la señora Peña Esclusa apela a los buenos oficios de la Presidenta de Brasil, para su liberación. Primero porque considera que el encarcelamiento de su esposo es injusto, ya que Chavez no tiene ninguna prueba valedera por lo que se le acusa, segundo que don Alejandro padece de cancer de próstata y no ha recibido tratamiento alguno durante su permanencia en una de las instalaciones de la policía venezolana y su estado de salud puede agravarse seguramente.

Don Alejandro fue apresado el 12 de Julio del 2010, tiempo después de haberse presentado en San Pedro Sula, donde en una charla magistral nos advirtió de lo que se podía venir para Honduras en los meses venideros, lo que efectivamente esta sucediendo. La policía y el gobierno venezolano le ha achacado a don Alejandro innumerables actos, sin embargo; ninguno a sido debidamente comprobado. Desde "mi hermana cárcel" como el la llama ha escrito diferentes artículos, y hace mención a la intervención de Chavez en Honduras.

Considerando que somos bastantes los hondureños que sentimos simpatía y afecto por don Alejandro, pensando en lo que podemos hacer desde aquí, se me ocurre que debemos unirnos en oración para pedirle a Dios que la Presidenta de Brasil Delma Roussef pueda convencer a Chavez que lo libere. Estoy convencida que el poder de la oración es fortísima y eficaz, hagamoslo en el nombre de la libertad! Hagamoslo porque don Alejandro Peña Esclusa estuvo con nosotros en esos días y meses tan terribles que pasamos, hagamoslo por humanidad!

Desde Honduras le enviamos a don Alejandro Peña Esclusa, su esposa y sus hijas nuestro apoyo, respeto y sobre todo muchas bendiciones.





1 comentario:

  1. A don Alejandro, su encarcelación por parte del régimen castro-chavista, le viene por el asunto de Honduras. Muchos años ha pasado don Alejandro, combatiendo desde su trinchera de la razón y la democracia, pero su encarcelación le viene porque por primera vez, logró que un país despertara al movimiento geopolítico orquestado en la Habana y se opusiera rotundamente a caer en sus garras. No fue tanto por lo que Honduras había parado a Chávez con la destitucion de zelaya, sino por que los planes de Chavez continuaban en ejecución con el plan B y don Alejandro se habia convertido, no solo en un buen amigo de Honduras, sino en la piedra de tropiezo del Chavismo por medio de sus denuncias, advertencias y consejos a los mas altos niveles en el gobierno del Presidente Micheletti. Alejandro estorbaba los planes de Chávez para apoderarse de Honduras, el plan no murió con la salida de zelaya, de manera que había que retirarlo para no poner en peligro estos planes.

    ResponderEliminar