23 de septiembre de 2010

Comunicado de la Unión Cívica Democrática

A LA SOCIEDAD HONDUREÑA



La Unión Cívica Democrática (U.C.D.) reitera ante el pueblo hondureño su convicción de que LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD han mantenido a Honduras sumida en el atraso y a la ciudadanía en la pobreza, y ratifica su firme decisión de luchar contra estos flagelos, como una responsabilidad ciudadana que no debe, ya nunca más, ser eludida o postergada.

Expresamos nuestra gran preocupación frente a la petición formulada por el ciudadano Presidente de la República en el seno de la Organización de las Naciones Unidas para que se conforme una “Comisión Internacional Contra la Impunidad” para que investigue y juzgue en el país, ya que esta intención estaría reñida con nuestro Estado de Derecho al oponerse a lo establecido en el artículo 304 Constitucional referente a la potestad de Juzgar y Ejecutar, que es atribución exclusiva del Poder Judicial.

Es nuestra mejor intención y voluntad patriótica acompañar al Presidente Lobo en la erradicación de la corrupción y la impunidad, anhelo de todos los hondureños, pero una “Comisión Internacional Contra la Impunidad”, únicamente podría ser aceptable bajo los siguientes términos:

  • Que dicha Comisión se conforme al amparo de la Constitución de La República y bajo la Coordinación y Supervisión de la Corte Suprema de Justicia.
  • Que el objeto de trabajo de la mencionada Comisión sea transparente y esté limitado a una lista de casos pre-establecida, en la que se incluyan por lo menos los últimos 30 casos de corrupción que han ofendido la dignidad nacional, entre ellos el Gasolinazo, el Pasaportazo, el Jet, la Red Solidaria, SECOPT, el FHIS, COHCIT, LatiNode, las Condonaciones de deudas, COPECO, etc, etc.
  • Que la lista de casos a investigar sea pre-establecida con participación ciudadana de los diferentes sectores de la hondureñidad.
  • Que se brinden desde ya todas las facilidades, incluyendo los presupuestos adecuados, a la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y el Ministerio de Seguridad, así como a los Entes Contralores de la conducta de los funcionarios públicos, a fin de asegurar y exigir su verdadero y efectivo funcionamiento en el combate y la erradicación de la corrupción y la impunidad.

Manifestamos nuestro firme y total rechazo a la creación de una “Secretarìa de Justicia y Derechos Humanos”, ya que:

  • Debilitaría las instituciones democráticas de nuestro país, como ser el Ministerio Público y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.
  • Las actuales condiciones presupuestarias no permiten que el Gobierno siga creciendo.

Ante las acciones reñidas con la ley realizadas por el presente Gobierno, se ha despertado en la ciudadanía la sospecha de que se busca socavar la paz, la gobernabilidad, la tranquilidad, la autonomía y la democracia de nuestra Patria.

La U.C.D.hace un llamado a todos los hondureños para que nos acompañen una rotunda oposición a cualesquier intento de violación a nuestra Constitución, en la convicción de que el respeto a la Ley es la única manera de alcanzar la convivencia armónica y por ende la reconciliación nacional que el Presidente Lobo se comprometió a procurar y que quienes le llevamos a ocupar la Presidencia del Poder Ejecutivo ahora le exigimos.

ESTAMOS LISTOS PARA PARTICIPAR EN EL DIALOGO,
ENTRE TODOS LOS HONDUREÑOS, PARA LA UNIDAD NACIONAL,
SOLO FALTA LA INICIATIVA DEL PRESIDENTE PORFIRIO LOBO,
DE QUIEN ESPERAMOS LA MAS PRONTA CONVOCATORIA

UNIÓN CÍVICA DEMOCRÁTICA

Tegucigalpa, M.D.C., a los 24 días del mes de septiembre del año 2010


    Pepe Lobo… primer fraude del siglo XXI

    Honduras, 22.09.10 - César Indiano


    1,213,695 de electores habilitados para el sufragio se equivocaron de cabo a rabo aquel fatídico 29 de noviembre cuando decidieron marcar su voto para elegir al que hoy es, para asombro de todos, el presidente de Honduras.
    Los 2.3 millones de ingenuos que nos abocamos a las urnas en unas elecciones bajo amenaza creímos que estábamos asistiendo a la contienda política más trascendental de la historia hondureña... Según nosotros, los crispados acontecimientos que dieron lugar al impostergable derrocamiento de Manuel Zelaya dejarían importantes lecciones a aquéllos que asumen jefaturas, cargos y puestos de dirección en las élites del estado. Según nosotros, el amargo derrocamiento sería la lección mejor aprendida de una clase política que está llegando –llevándose de remolque a los partidos tradicionales– a su colapso definitivo.
    Persignándose frente a las cinco fotografías de la papeleta electoral, orando con los ojos cerrados frente a una ruleta sombría 1,213,695 de electores le dieron la mayoría absoluta al hombre que hoy protagoniza el primer fraude electoral del siglo XXI.
    De espaldas a la realidad, jugando con fuego y echando a la basura lo poquito que quedaba de un país descuartizado por el desatino recurrente de gobernantes depravados, Pepe Lobo ha reactivado –con la complicidad de un gabinete sumiso y escolar– un soporífero estilo de gobierno que ya tiene a este desdichado pueblo con los nervios de punta.
    Levantando las banderas de una “reconciliación política” basada en malos chistes, fríos apretones de manos y reuniones de traspatio, el iluso gobernante ha conseguido su primer milagro gubernamental: todos nos queremos quebrar la madre... ¡viva la reconciliación!... y es que viéndolo bien, ni la guerra ni la paz, son prioridades de estado si estamos de acuerdo en que el trabajo enfocado es lo único que posibilita la concordia ciudadana. El gobierno de turno, con sus actuaciones melindrosas y vacías, no únicamente les arrebata la misión a los religiosos, a los filántropos y a los esotéricos sino que deja sin tarea a las fundaciones de caridad y a las misiones humanitarias. Al actuar sin propósitos y al gobernar sin objetivos, los presidentes caen inevitablemente en un estado rotundo de holgazanería, derroche y cohecho. Viejas lacras que marcaron nuestro destino patrio y que nos llevaron inevitablemente a la debacle política, una y otra vez.
    A siete meses de gobierno, hemos visto un gobernante relajado, chistosito, campechano y donoso. Un gobernante que fanfarronea con todos los temas pero que no habla con claridad sobre ninguno...
    La mejor manera de tumbarse a la Bartola. Un gobernante sin ceremonia, sin impronta y sin seriedad... En fin, una persona completamente inadecuada para asumir las responsabilidades y para realizar las tareas urgentes de un país que se hace pedazos en nuestras manos. Un gobernante que presume de su pobreza y que con un ese aire municipal de mandamás encumbrado, cree que puede gobernar una nación mal herida con sólo rezongar “vayan a aguar el ganado” “enyúntenme los bueyes”... “denle sal a las vacas”... “échenle mazorcas a los cerdos”... “quítenme las espuelas”...
    Cuan equivocados estaban los 1.213,695 de votantes cuando creyeron que el gamonal Pepe Lobo, oriundo de La Empalizada, estaba listo para abandonar su rancho y hacerse cargo de un país eternamente gobernado por caraduras, amantes y nigromantes.

    Sr. Presidente: ¡Qué grande le quedó Honduras!

    ¨Donde la fuerza oprime, la ley se quebranta¨

    Por: Elena Toledo Ch.


    En Honduras estamos viviendo una antesala a lo que sería una crisis socio política sin precedentes, ya que lo que parecía ser la afirmación de nuestras instituciones democráticas, libertad y paz, pasó a ser nuestra peor pesadilla ya que el Sr. Porfirio Lobo Sosa está haciendo una envestida sin mascaras contra las instituciones que frenan las retorcidas intenciones del castro comunismo en nuestro país.

    Todo está sucediendo a una velocidad que no deja respirar ni terminar de asimilarlo, además del asombro del que muchos aún no salen al ver como de la noche a la mañana, nuestro país está siendo entregado en manos de quienes hace un año fueran nuestros mayores enemigos, y atentaran sin escrúpulos contra nuestra soberanía. Nunca en la historia de este país se había visto que quienes manejaran los asuntos internos, fueran movimientos de extrema izquierda como el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional de El Salvador, y el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua. Así como tampoco que los asuntos de relaciones internacionales fueran puestas y dispuestas por un ente con una clara inclinación hacia el socialismo del Siglo XXI, como lo es la Organización de Estados Americanos.

    Actualmente tanto el Poder Ejecutivo, como el Poder Legislativo (en su mayoría), están bajo las ordenes del Sr. Porfirio Lobo, y por si fuera poco, irrespeta por completo las ordenes emitidas desde el Poder Judicial, con esto la ciudadanía se encuentra en total sumisión a lo que Lobo dicte, ya que sus deseos, son ordenes.

    Impresiona de una manera no grata, como el Presidente de Honduras, con total cinismo habla de que Honduras saldrá adelante, cuando la realidad es otra, ya que no nos explicamos cómo nuestra economía tan sufrida puede despegar de una vez por todas si está sometida a amenazas diarias cuando se irrespeta el Estado de Derecho, la Propiedad Privada, la Separación de Poderes, Medios de Comunicación y todo esto originado porque el objetivo primordial es desaparecer nuestra Constitución.

    En lo personal, tengo año y medio aproximadamente de seguir diariamente la situación de la hermana República de Venezuela, interactúo con ciudadanos comunes y activistas demócratas. Me aterra cada vez mas ver lo que el Dictador Chávez hace, que no tiene límite para conseguir sus objetivos. Pero más me aterra darme cuenta que básicamente estas son las mismas características del Sr. Lobo que tienen tan preocupada a Honduras, ya que su ambición es desmedida por llevar a Honduras al abismo, su anhelo por complacer agendas foráneas y su empecinamiento en traer de nuevo al traidor más grande que este país haya tenido, cualquiera que sea su intención no podemos pensar que es buena, ya que todos sabemos que esos aspectos no traerán ni unión, ni reconciliación, todo lo contrario.

    Es una verdadera lástima que quienes deberían de llevar a este gran país a ser productivo, un ejemplo en respeto a las leyes, soberano e independiente políticamente, estén siguiendo instrucciones desconocidas y que poco a poco nos están robado el sueño a los hondureños UNA VEZ MAS.

    En la agenda del Sr. Lobo, Honduras no ocupa ningún lugar, ya que sus prioridades están supeditadas a lo que dicta una comunidad internacional dominada por la ideología liderada por los hermanos que han convertido una bella isla, en la cárcel más grande del mundo.

    Creo que todos los hondureños tenemos una misma sensación que nos da temor decir en voz alta, y es que Honduras en esta batalla, sufrirá dolores como de parto, pero también tenemos la certeza de que saldrá victoriosa, porque sus hijos más fieles no la dejaremos, y ganaremos la guerra definitiva sacando de nuestras vidas las amenazas que atentan contra el futuro de nuestras futuras generaciones.

    Y a Usted Sr. Presidente solo me queda decirle: ¡Que grande le quedó Honduras!


    22 de septiembre de 2010

    ¿Gobierno de Reconciliación?

    Por Eloy Page

    El restablecimiento de la concordia entre partes enemistadas. Así define el diccionario de la Real Academia de la Lengua, la palabra Reconciliación, sin embargo, no existen directrices, tampoco teoremas matemáticos, que aplicados con fidelidad, lleven a cualquier conflicto entre partes a una reconciliación feliz.

    Muchos articulistas, editorialistas y escritores en general, han escrito acerca de las experiencias de tal o cual caso especifico, sin embargo es de aceptar, que cada caso de partes en pugna, tiene sus propias particularidades que hacen de la pugna, un caso especial y por qué no decirlo, un caso único. A pesar de esto, existen conceptos que si bien es cierto no son del todo específicos, son variables que no pueden estar ausentes de toda formula de reconciliación. Cualquier esfuerzo en este sentido, si no tiene presente la sinceridad y la transparencia de las partes, por muy necesaria que sea la reconciliación, el esfuerzo será vano y no conseguirá el objetivo.

    En el caso específico de Honduras, al igual que en cualquier otro caso, existen dos partes en pugna, estos son los que defienden el pacto social vigente y los zelayistas en resistencia. Los primeros mantienen su lucha por mantener su pacto social y Constitución, mientras los otros alegan que el pacto social está hecho para unos pocos, que existe mucha injusticia social y que por tal razón, la Constitución debe ser objeto de una renovación total bajo esquemas diametralmente diferentes a los que se plasman en la actual, al extremo que proponen una refundación del estado como tal, lo cual debe entenderse que donde existió un país llamado Honduras, se fundará otro, con un nombre ampliado seguramente y con un pacto social completamente diferente.

    Sin embargo como expresé al principio, todo esfuerzo por reconciliación tiene aspectos singulares de cada conflicto, pero si no existen la sinceridad y la transparencia, esa reconciliación es prácticamente imposible. Cabe mencionar a este momento, que de las dos partes en pugna, ambas aducen que sus manifestaciones son pacificas, sin embargo en la práctica, las manifestaciones pacificas de los zelayistas en resistencia, se convierten en verdaderas orgias de violencia, provocando a su paso cualquier tipo de destrucción con el cual pretenden manifestar su descontento con el orden institucional actual, aún a costa de perjudicar a comerciantes y población civil, ajenas al conflicto.

    El gobierno que preside Porfirio Lobo, a pesar que su tema de campaña y slogan publicitario de gobierno fue la "Reconciliación Nacional", ha hecho pocos esfuerzos o ninguno, por lograr la reconciliación que prometió al pueblo hondureño en su campaña. De hecho, el gobierno del presidente Lobo, carece en sí mismo de sinceridad y transparencia en sus acciones. Nadie sabía el rumbo que llevaba su gobierno y todavía no lo sabe ciertamente, hasta que se han ido descubriendo algunas de sus actividades secretas con la izquierda regional, con el fin de favorecer a una de las partes en pugna, que es el caso especifico de los zelayistas en resistencia.

    En todo proceso de reconciliación, existe mucho dolor porque de per se, hay puntos en que se tiene que ceder por ambas partes a fin de encontrar el bien común, pero para esto tiene que haber también voluntad de ambas partes. Si el proceso es utilizado para imponer a una de las partes, las condiciones de la otra, ese proceso nace con el destino de perecer así como nació, tal cual fue el caso del primer intento de reconciliación en San José.

    En Honduras existen muchos puntos de convergencia que podrían llevar a una reconciliación de las partes, pero no ha existido la sinceridad ni mucho menos la voluntad de los resistentes. Por un lado se argumenta que la corrupción es galopante, ambas partes estarían de acuerdo en unirse y ponerle coto a la corrupción. Por otro lado, también se argumenta que existen en Honduras muchas injusticias sociales que tienen que ser enmendadas, con lo cual también ambas partes estarían de acuerdo en unirse y emprender acciones para lograrlo. Así como estos, podríamos enumerar muchos argumentos en los cuales las partes podrían fácilmente ponerse de común acuerdo, sin embargo, si bien es cierto estos argumentos son válidos, no existe sinceridad en la parte violenta del conflicto, al no querer expresar abiertamente que lo que pretende es implantar un gobierno totalitario de ultraizquierda y mientras la sinceridad y la transparencia no se hagan presentes, no habrá posibilidades de reconciliación.

    Los camisas blancas saben, que los favores políticos que reciben los zelayistas en resistencia, se tendrán que pagar en algún momento, que pueden ser a mediano o largo plazo es cierto, pero que se pagan se pagan y lastimosamente las luchas sociales emprendidas por ellos, no son sinceras o al menos no van solas de por sí, llevan a la par el compromiso de pagar por los favores políticos a las izquierdas más totalitarias del continente, Cuba y Venezuela con lo cual, la otra parte en pugna declara, NO NEGOCIABLE.

    No será beneficiando a la parte violenta del conflicto, que el gobierno del presidente Lobo, logrará la reconciliación nacional, sino buscando puntos de confluencia entre ambas partes, pero sobre todo, cuando la sinceridad y transparencia de las intenciones de las partes esté presente. Mientras eso no suceda, la única reconciliación posible tendrá que darse obligatoriamente alrededor del respeto a la Constitución vigente y a las leyes del país, la cuales fueron dictadas para que TODOS los hondureños las cumplan, incluyendo al presidente y cualquier sector en disidencia.

    San Pedro Sula, Septiembre 20, 2010.

    20 de septiembre de 2010

    Crônica de um regresso anunciado.

    Eloy Page


    Estamos ante as portas do início do regresso do substituído ex-presidente (Zelaya) que já foi juramentado no PARLACEN (Parlamento Centro-Americano) em representação do Estado de Honduras.


    É evidente que para ter sido juramentado como representante do Estado hondurenho nesse organismo regional, deve ter recebido o aval do Governo de Honduras, especificamente do Poder Executivo. E Pepe Lobo pôs-se em conchavos com a esquerda regional, para favorecer os planos do Foro de São Paulo executados na América Central, através da Frente Farabundo Martí de Libertação Nacional (FMLN) de El Salvador, e da Frente Sandinista de Libertação Nacional (FSLN) da Nicarágua.


    Pepe Lobo, assim como deixou o substituído sair da sede diplomática do Brasil e correu para retirar a denúncia contra eles que o governo introduziu na CIJ, agora está confabulando secretamente, propiciando seu eventual retorno, mesmo que para isso tenha que cometer abusos, desrespeitar as leis. Não importa, o fim justifica os meios.


    A nomeação do substituído no PARLACEN não é mais que um abuso da esquerda regional dentro do organismo. A junta diretiva em reunião de trabalho dirigida por seu presidente, o sandinista Jacinto Suárez, há apenas algumas semanas havia determinado que para a juramentação do substituído, deviam antes submeter a decisão à Corte Centro-Americana de Justiça, a fim de que emitisse seu ditame a respeito para então atuar de acordo com o mesmo. Em um franco abuso de autoridade, o sandinista presidente do PARLACEN, prevendo que dentro de apenas um mês entrega a presidência pro tempore, sem haver sequer enviado o processo à Corte Centro-Americana de Justiça, procede à sua juramentação.


    Claro, tudo isto não é possível fazê-lo, em primeiro lugar, sem o respaldo dos deputados do FMLN e do FSLN, e o que para nós hondurenhos deve chamar a atenção, sem o aval e o respaldo do Governo de Pepe Lobo. Agora é que entendemos o porquê das visitas secretas de Pepe Lobo ao presidente do FMLN em El Salvador. Agora é que se entendem as viagens relâmpago dos comunistas hondurenhos à República Dominicana, pagas pelo FMLN, que demonstra com suas ações que não há tais ingerências em assuntos estrangeiros e que, do mesmo modo que o câncer, seus interesses não têm fronteiras e vão fazer o que for necessário para cumprir seus planos, não importa que o cenário seja qualquer país da América Central.


    Mas, voltando a Pepe Lobo, não resta dúvida de que confabulando com a esquerda regional contra Honduras, desse o beneplácito para que o substituído tenha sido juramentado no PARLACEN. Que surpresa mais nos prepara o flamejante presidente eleito nas eleições mais votadas do nosso país? Que poder tão grande faz com que um depositário das esperanças democráticas de todo um povo, lhe dê as costas e favoreça os inimigos mais exasperados de nossa democracia?


    O sandinismo tem que entregar a presidência do PARLACEN em pouco menos de um mês. Para evitar que o futuro presidente resista a juramentar o substituído, mesmo apesar do ditame da própria junta diretiva do organismo, em abuso próprio das organizações comunistas, foi juramentado. Pepe Lobo se pronunciará? Retirará Honduras do PARLACEN? Ou continuará propiciando os planos dos inimigos de Honduras? Ou continuará utilizando os patos mentais que tem no Congresso, que levantam a mão quando ele lhes indica, com a finalidade de facilitar uma Assembléia Nacional Constituinte? E os ex-presidentes nacionalistas, onde estão? Confabulados todos?


    Só unidas as forças democráticas de Honduras sairemos dos ataques da esquerda internacional, confabulados com os mercadores das esperanças democráticas de nosso povo.


    San Pedro Sula, 19 de setembro de 2010.


    http://daviddeamerica.com


    Tradução: Graça Salgueiro

    http://observatoriobrasileno.blogspot.com/
    http://notalatina.blogspot.com/

    19 de septiembre de 2010

    ¿Conoce Santos a Lula?

    Graça Salgueiro


    El presidente Juan Manuel Santos escogió hacer su primer visita, ya como mandatario de Colombia, a Brasil, y lo hizo en los primeros días de septiembre. Trajo en su equipaje sendos acuerdos y la esperanza de encontrar un presidente amistoso, democrático y la certeza que tendría en su par homologo a un gran aliado.

    De hecho, los acuerdos comerciales y técnico científicos emprendidos por los dos mandatarios han sido muy provechosos para ambos países. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado en relación con la lucha en contra el narcoterrorismo pues Lula, aunque toda la media nacional e internacional haya visto así, no puso el acento donde todos querían.

    A la media – y al parecer a Santos también – le pareció que Lula iba, a partir de ese encuentro de dos días, a cooperar en la lucha contra las guerrillas que azotan Colombia hace casi 50 años, basando sus convicciones en lo dicho por Lula. Según Santos, "Todos los países, Brasil y el resto de los países de la región, rechazan el terrorismo, rechazan los métodos violentos para lograr objetivos. Y en eso, le agradezco mucho al presidente Lula y al Brasil esa posición, que ha sido clara y contundente".

    En verdad, en ningún momento Lula se ha referido a las FARC o ELN, o cualquier otra banda criminal, como se desprende de lo dicho por él: “Nada justifica el terrorismo como instrumento de lucha política, Brasil es solidario con el pueblo Colombiano en la ruta de la paz contra la violencia”. ¿De donde sacaron que Lula ha afirmado, “clara y contundentemente”, como ha dicho el presidente Santos, que condenaba a las FARC? ¿Eso es apenas el deseo común a todos los que deploran el terrorismo fariano, o un delirio de interpretación o, lo que es peor aún, desinformación conciente?

    Además, para Lula – como para todos los miembros del Foro de Sao Paulo – la paz en Colombia se consigue con los dichos “acuerdos humanitarios” que no son más que sainetes donde se magnifica a las FARC y con eso, llevar al proceso de reconocimiento como “fuerzas beligerantes” que deben volverse partidos políticos, pero en particular, que lleguen al poder para integrarlos al socialismo del siglo XXI.

    Cuando Lula dije “nada justifica el terrorismo como instrumento de lucha política”, él no se refería a las FARC sino al “terrorismo de Estado”, según ya había sido establecido en el X Encuentro del Foro de Sao Paulo ocurrido en La Habana en 2001, del cual firmaron Lula y guerrilleros de las FARC que en aquél entonces participaban activamente de dicho Foro, conforme se le aquí. Y tanto es así, que el sitio ANNCOL, que a sabiendas es el vocero de las FARC, en una nota de hoy (05.09) dice: “Bogotá esperaba convencer al presidente Lula da Silva, de caracterizar a las FARC como una organización narcoterrorista. Fracasó. Más bien recibió una directa, ‘el terrorismo no pude ser utilizado como arma política’ en elegante alusión al Estado colombiano”. Más claro no canta el gallo…

    Por su lado, la candidata oficialista, Dilma Rousseff, ha dicho tras entrevista con el presidente Santos que "Brasil tiene una posición muy clara contra el narcotráfico y Colombia lo sabe". Sí, de hecho Colombia sabe como se comporta Brasil frente al narcoterrorismo, pues aunque el presidente Uribe haya insistentemente solicitado que Lula calificara las FARC de terroristas, esa solicitud nunca fue atendida. Además de eso, Colombia también solicitó la extradición de alias “Cura Camilo” de las FARC y Brasil lo que hizo fue ofrecerle estatus de “refugiado político” y un buen empleo a su pareja en el Ministerio de Pesca, a mando de Dilma Rousseff. Y en el mes de mayo de ese año fue arrestado en Manaos, Brasil, otro terrorista de las FARC de alias “Tatareto” que al igual Colombia solicitó extradición y Brasil desoyó.

    Me gustaría muchísimo ver las relaciones entre Brasil y Colombia las mejores, sin embargo, el Presidente Santos necesita poner las barbas de remojo porque a depender del gobierno saliente y más aún se gana los comicios la “ex” terrorista Dilma, las promesas en relación con el combate al terrorismo no van ser más que palabras al viento y nunca van salir del papel. La diplomacia tiene de esas cosas. Se cree en mentiras endulzadas y reina la hipocresía por todos lados a nombre – supuestamente – del bienestar del pueblo.

    *Artículo escrito para el periódico “Talante” de Colombia.

    Crónica de un regreso anunciado.

    Por: Eloy Page

    Estamos ante las puertas del inicio del regreso del sustituido ex presidente, ya fue juramentado en el Parlacen EN REPRESENTACION DEL ESTADO DE HONDURAS.

    Es evidente que para haber sido juramentado como representante del Estado Hondureño en ese organismo regional, debe haber recibido la venia del Gobierno de Honduras, específicamente del Poder Ejecutivo. Y es que Pepe Lobo se ha puesto en contubernio con la izquierda regional, para favorecer los planes del Foro de Sao Paulo que ejecutan en Centroamérica el Farabundo Marti de Liberación Nacional de El Salvador (FMLN) y el Frente Sandinista de Liberación Nacional(FSLN) de Nicaragua.

    Pepe Lobo, así como dejó salir al sustituido de la sede diplomática del Brasil y corrió a retirar la demanda contra ellos que el gobierno interino, introdujo en la Corte Internacional de Justicia(CIJ), así ahora está secretamente confabulado, propiciando su eventual retorno, aún con que para ello tenga que cometer abusos, irrespetar las leyes. No importa, el fin justifica los medios.

    El nombramiento del sustituido en al Parlacen no es más que un abuso de la izquierda regional dentro del organismo. La junta directiva en reunión de trabajo dirigida por su presidente, el sandinista Jacinto Suárez, hace apenas unas semanas había determinado que para la juramentación del sustituido, debían antes someter la decisión a la Corte Centroamericana de Justicia a fin de que emitiera su dictamen al respecto para entonces actuar de acuerdo al mismo. En un franco abuso de autoridad, el sandinista presidente del Parlacen, previendo que dentro de apenas un mes entrega la presidencia protémpore, sin haber siquiera enviado el expediente a la Corte Centroamericana de Justicia, procede a su juramentación.

    Claro, todo esto no es posible hacerlo en primer lugar, sin el respaldo de los diputados del FMLN y del FSLN y lo que para nosotros los hondureños debe llamarnos la atención, sin la venia y respaldo del Gobierno de Pepe Lobo. Es ahora que entendemos el porqué de las visitas secretas de Pepe Lobo con el Presidente del FMLN en El Salvador. Es ahora que se entienden los viajes relámpagos de los comunistas hondureños a Dominicana, pagados por el FMLN, quien demuestra con sus acciones, que no hay tales injerencias en asuntos extranjeros y que al igual que el cáncer, sus intereses no tienen fronteras y van a hacer lo que sea necesario para cumplir sus planes, no importa que el escenario sea cualquier país de Centroamérica.

    Pero volviendo a Pepe Lobo, no cabe duda que confabulado con la izquierda regional en contra de Honduras, diera el beneplácito para que el sustituido haya sido juramentado en el Parlacen. Qué más sorpresas nos depara el flamante presidente electo en las más votadas elecciones de nuestro país?. Qué poder tan grande hace que un depositario de las esperanzas democráticas de todo un pueblo, le dé la espalda y favorezca a los enemigos más enconados de nuestra democracia?.

    El sandinismo tiene que entregar la presidencia del Parlacen en poco menos de un mes. Para evitar que el futuro presidente se resista a juramentar al sustituido, aún a pesar del dictamen de la propia junta directiva del organismo, en abuso propio de las organizaciones comunistas, fue juramentado. Se pronunciará Pepe Lobo? Retirará a Honduras del Parlacen? O continuará propiciando los planes de los enemigos de Honduras? O continuará utilizando los patos mentales que tiene en el Congreso, que levantan la mano cuando él les indica, con el fin de instalar una Asamblea Nacional Constituyente? Y los ex presidentes nacionalistas donde están? Confabulados todos?

    Solo unidas las fuerzas democráticas de Honduras, saldremos de los ataques de la izquierda internacional confabulados con los mercaderes de las esperanzas democráticas de nuestro pueblo.

    San Pedro Sula, Septiembre 19, 2010.

    Para que se faça constar.

    Eloy Page

    No dia de hoje, 15 de setembro de 2010, dia em que Honduras celebra seu 189º aniversário de Independência, suscitaram-se atos vandálicos na cidade de San Pedro Sula, os quais, devido à tergiversação que os membros da chamada “Resistência Popular” estão fazendo dos mesmos, como hondurenho que sou, me vejo na imperiosa necessidade de esclarecer aos povos do mundo.


    Honduras celebra sua independência nacional com um desfile cívico-patriótico de todas as escolas e institutos educacionais do país, com suas respectivas bandas de guerra o qual dá colorido aos desfiles. Cabe mencionar que estes desfiles são cívico-patrióticos e não têm em nenhum momento matiz político algum.


    Os membros da chamada “Resistência Popular” deram início a um desfile paralelo ao que se desenvolvia por parte dos institutos, e em determinado momento começaram os atos vandálicos que têm por costume efetuar contra as instalações físicas dos negócios e edifícios privados que encontram em seu caminho, quebrando janelas e pintando paredes com propaganda política. Nesta oportunidade não lhes foi suficiente a agressão à propriedade privada, senão que dirigiram sua agressão aos estudantes dos institutos que estavam desfilando nesse instante. Como era de se esperar, a Polícia Nacional não teve mais alternativa que intervir, não só para proteger a propriedade privada como também para proteger a vida dos estudantes e espectadores que nesse momento efetuavam sua atividade cívica anual.


    Os membros da Resistência tornaram-se violentos contra não só a Polícia como também contra os civis que se encontravam no local. Como é lógico esperar, produziram-se prisões dos que incorriam em delitos como escândalo público e danos à propriedade privada. Estes tiveram que ser dispersados com gás lacrimogêneo, tendo os presentes que passar pelo aborrecimento de inalar estes gases o qual indispõe as pessoas momentaneamente.


    A chamada “Resistência Popular”, que é composta por partidários do ex-presidente defenestrado em 28 de junho do ano recém passado, se dão ao trabalho em cada oportunidade que têm de se reunir e cometer atos vandálicos contra a propriedade privada e provocar os membros da Polícia Nacional, a fim de que estes respondam a suas provocações.


    Como em toda sociedade moderna, não é possível cometer atos vandálicos em completa impunidade pelo que a Polícia Nacional, com a finalidade de resguardar a propriedade privada e a vida das pessoas, teve que atuar e dispersar os membros da Resistência, porém estes utilizam estas ações para fazer denúncias de que suas manifestações são pacíficas e que eles são objeto de repressão por parte do Estado hondurenho.


    Em Honduras não existe a repressão por si só. Cada vez que a Polícia se viu na necessidade de intervir, foi porque os membros da Resistência converteram suas manifestações “pacíficas” em verdadeiras hordas que arremetem e destroem tudo o que encontram pela frente, chegando como o dia de hoje a agredir os espectadores e estudantes que celebravam o desfile cívico-patriótico pela independência da pátria.


    Uma vez mais, os partidários do presidente derrocado demonstram que seu amor por Honduras é nada, e que só respondem a palavras de ordem de forasteiros e interesses pessoais de alguns poucos.


    Em todo o país do mundo civilizado, quando um punhado de pessoas se dedicam a agredir a propriedade privada e às pessoas em sua integridade física, estas têm que ser controladas pela Polícia do respectivo país, sem que isto signifique repressão de tipo político. CONSTE.

    Colaboración de:
    Tradução: Graça Salgueiro
    http://notalatina.blogspot.com/
    http://observatoriobrasileno.blogspot.com/

    16 de septiembre de 2010

    Para que quede CONSTANCIA.

    El día de hoy, 15 de Septiembre del 2010, día en que Honduras celebra su 189 aniversario de Independencia, se suscitaron actos vandálicos en la ciudad de San Pedro Sula, los cuales, debido a la tergiversación que de los mismos están haciendo los miembros de la llamada Resistencia Popular, como hondureño que soy, me veo en la imperiosa necesidad de aclarar a los pueblos del mundo.

    Honduras celebra su independencia nacional con un desfile cívico patriótico de todas las escuelas e institutos educativos del país, con sus respectivas bandas de guerra lo cual da colorido a los desfiles. Cabe mencionar que estos desfiles son cívico patrióticos y no tienen en ningún momento matiz político alguno.

    Los miembros de la llamada Resistencia Popular, dieron inicio a un desfile paralelo al que se desarrollaba por parte de los institutos y en determinado momento dieron inicio a los actos vandálicos que tienen por costumbre efectuar contra las instalaciones físicas de los negocios y edificios privados que encuentran a su paso, quebrando ventanas y pintando paredes con propaganda política. En esta oportunidad no les fue suficiente la agresión a la propiedad privada sino que tornaron su agresión a los estudiantes de los institutos que estaban desfilando en ese instante. Como era de esperar, la Policía Nacional no tuvo más alternativa que intervenir, no solo para proteger la propiedad privada si no también para proteger la vida de los estudiantes y espectadores que en ese momento efectuaban su actividad cívica anual.

    Los miembros de la Resistencia se volvieron violentos en contra no solo de la Policía sino también de los civiles que se encontraban en el lugar. Como es lógico esperar, se produjeron arrestos de quienes incurrían en delitos como escándalo público y daños a la propiedad privada. Estos tuvieron que ser dispersados con gas lacrimógeno, teniendo que pasar los presentes por la molestia de inhalar estos gases lo cual indispone a las personas momentáneamente.

    La llamada Resistencia Popular, que la componen los partidarios del ex presidente defenestrado el 28 de Junio del año recién pasado, se dan a la tarea en cada oportunidad que tienen de reunirse y cometer actos vandálicos en contra de la propiedad privada y provocar a los miembros de la Policía Nacional, a fin de que éstos respondan a sus provocaciones.

    Como en toda sociedad moderna, no es posible cometer actos vandálicos en completa impunidad por lo que la Policía Nacional, con el fin de resguardar la propiedad privada y la vida de las personas, tuvieron que actuar y dispersar a los miembros de la Resistencia, pero estos utilizan estas acciones para hacer denuncias que sus manifestaciones son pacificas y que son objeto de represión por parte del Estado hondureño.

    En Honduras no existe la represión por si sola. Cada vez que la Policía se ha visto en la necesidad de intervenir, ha sido porque los miembros de la Resistencia, convierten sus manifestaciones "pacificas", en verdaderas hordas que arremeten y destruyen todo lo que encuentran a su paso, llegando como el día de hoy, a agredir a los espectadores y estudiantes que celebraban el desfile cívico patriótico en celebración de la independencia patria.

    Una vez más, los partidarios del presidente derrocado demuestran que su amor por Honduras es nada y que solo responden a consignas ideológicas foráneas e intereses personales de unos pocos.

    En todo país del mundo civilizado, cuando un puñado de personas se dedican a agredir la propiedad privada y a las personas en su integridad física, éstas tienen que ser controladas por la Policía del país respectivo, sin que ésto signifique represión de tipo político. CONSTE.

    5 de septiembre de 2010

    ¡Hay sí...Qué macho!!.

    Por: Eloy Page

    Los hondureños estamos siendo testigos, de una actitud presidencial que todos o casi todos, hemos estado esperando. La actitud propia del conductor de la nación hondureña. Firme, decidido, dispuesto a obedecer el juramento del 27 de enero de respetar la Constitución y hacer que las leyes se cumplan. Cuando quisimos ver esa actitud frente a una minúscula porción de la Comunidad Internacional, por cierto que la porción totalitaria de América del Sur, su posición no fue la que estamos presenciando, todo lo contrario. Adoptó una posición pusilánime, timorata y lo que más denigra a la hondureñidad, una posición sumisa y nos guste o no, una posición de obediencia perruna al estilo José Miguel Insulza.

    Lastimosamente, cuando de respetar su juramento se trata, éste le hace caso omiso y para violar la ley, su actitud es contundente. "Canal 8 es del pueblo y PUNTO". Tajante, decidido, rotundo. Lo más triste de todo, es que para pasar sobre la ley y poner en precario la seguridad jurídica del país, utiliza para ello los diputados que tiene en el Congreso Nacional, que lo único que saben hacer es lo que estipula su contrato de representación con su partido. Levantar la mano cuando yo les diga, PUNTO.

    El hacer a un lado una sentencia de la Corte Suprema de Justicia y tratar de hacer lo que él cree es de interés del estado, es regresarse en el camino andado y volver a caer en las actitudes del presidente derrocado. No es mi intención en esta oportunidad, referirme solamente al valeroso presidente de la República, sino también, a la banda de diputados que representa a su partido en el Congreso Nacional, y lean bien que digo, que representan a su partido, porque al pueblo que los eligió, jamás los han representado ni los representarán, si las cosas continúan en el status quo que han estado hasta hoy.

    Personalmente estoy de acuerdo en que en Honduras hay muchas cosas que tienen que cambiar. Es más, estoy de acuerdo con que esos cambios tienen que darse y pronto. Claro, cualquier cambio debe ser enmarcado dentro del estado de derecho y democracia, sin tener por esto que cambiar nuestra forma de gobierno. Me refiero a la Ley de las Organizaciones Políticas. Específicamente, de la forma en que los diputados son electos. El bipartidismo que hemos venido arrastrando por tantos años, hoy nos hace mucho daño. Los diputados buscan al pueblo solamente cuando es tiempo de elecciones, cuando con un tractor, muchas veces prestado, raspan una calle y a vos en cuello gritan a los cuatro vientos que son la mamá del espíritu de servicio, que le den el voto porque los van a representar dignamente, aún cuando muchos de ellos tienen hasta cuatro períodos haciendo lo mismo con el mismo resultado, se acuerdan del pueblo solamente en tiempo de elecciones.

    El espíritu de la representación del pueblo en el Congreso, es que su representante vele por los intereses del pueblo que los eligió, que los escuche y de acuerdo a ello, vote por su bienestar. Pero así como están las cosas, el diputado una vez es electo, se olvida de quiénes le dieron el voto y pasa a ser un pato mental de quien dio la orden que lo pusieran en la planilla, me refiero a la cabeza del movimiento político en el que milita. Toda candidatura a diputado, tiene que ir avalada por una corriente política, esto es la ley. Esto da un poder omnipotente al líder de la corriente, que decide quienes se presentaran a elecciones y quienes no. Si salen electos, se lo deben a la corriente y no al pueblo. Cuan es la triste historia final?, que por muy estúpida que sea la iniciativa de ley o el decreto enviado del ejecutivo, si su jefe de bancada o su líder de la corriente se los piden, así levantan la mano. Es necesario que así sea, por su misma supervivencia política, de lo contrario, en el siguiente período no llegan ni a regidores de su municipalidad, sin tratar de desmerecer a los regidores por supuesto. Entonces, de qué sirve que el votante busque en la hoja de vida de un candidato, a una persona íntegra, proba, con el currículum académico suficiente para dilucidar lo que es bueno o no es bueno para el pueblo, si cuando está sentado en su curul, ya no le hará caso al pueblo sino que acatará las órdenes de quien les dio la oportunidad de ser diputado?.

    El ejecutivo puede enviar al congreso los decretos que quiera, pero que los diputados lo aprueben, sobre todo aquellos que atentan contra nuestra seguridad jurídica, es una aberración, aunque quienes lo aprueben sean de su misma bancada. Es que no hay diputados pensantes en el Congreso, sea del partidos que sean?. Es que por el hecho de pertenecer a un partido, están obligados a levantar la mano aprobando cualquier barbaridad?. Tanto va el cántaro al agua que por fin se rompe. El pueblo ya está cansado de este tipo de diputados que creen que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, por supuesto, me refiero a los diputados que creen que ellos son los tuertos, casi todos lastimosamente.

    En los tiempos del derrocado, tuvimos enfrente un sin fin de señales que no quisimos ver, ahora eso ha cambiado. Cual es el interés en que el canal del gobierno sea precisamente el Canal 8? Porqué no puede ser otra frecuencia cualquiera, la que se otorgue al estado sin que para ello se tenga que hacer caso omiso de una resolución de la Corte Suprema de Justicia y pasar por sobre los derechos ciudadanos?. Será porque en Nicaragua el Canal 8 es un canal Orteguista?. O porque en Venezuela, el Canal 8 es un canal Chavista?. O serán órdenes de Caracas?. Juzgue usted amigo lector, pero lo cierto es que, por primera vez vemos al presidente en una actitud digna del departamento que lo vio nacer, lastimosamente no es en este caso, en que esa actitud debe prevalecer.

    "El Canal 8 es del pueblo y PUNTO". Hay si, que macho!!!.

    San Pedro Sula, Septiembre 04, 2010.