21 de julio de 2010

Comunicado URGENTE de UNOAMERICA.





UnoAmérica
Política 21 de julio de 2010. Unoamerica denuncia y rechaza la campaña de difamación mediática, masiva y sistemática emprendida por el gobierno de Hugo Chávez Frías en contra del preso político Alejandro Peña Esclusa. El gobierno pretende, frente a la falta de pruebas, justificar y sustentar la captura y judicialización ilegal del crítico y opositor político de la dictadura de Chávez.





Bogotá - 21 de julio de 2010. Unoamerica denuncia y rechaza la campaña de difamación mediática, masiva y sistemática emprendida por el gobierno de Hugo Chávez Frías en contra del preso político Alejandro Peña Esclusa. El gobierno pretende, frente a la falta de pruebas, justificar y sustentar la captura y judicialización ilegal del crítico y opositor político de la dictadura de Chávez.

Alejandro Peña Esclusa, representa la lucha contra revolucionaria política y pacífica, para reivindicar las instituciones democráticas, defender el capitalismo con función social y los valores católicos, en Venezuela y el continente Iberoamericano, razones de peso que lo convirtieron en el enemigo de la Revolución Bolivariana de acuerdo a lo estatuido en el Libro Rojo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expedido en junio de 2010.

Unoamerica afirma que el gobierno dictatorial de Hugo Chávez Frías, actuando en calidad de líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, ordeno la captura ilegal de Alejandro Peña Esclusa con evidencia plantada, aplicando la combinación estratégica de todas las formas de lucha necesarias para derrotar a su enemigo de acuerdo a lo autorizado en los estatutos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

La captura ilegal y arbitraria del opositor político Alejandro Peña Esclusa, se da precisamente en el marco previo a la Elecciones Legislativas Nacionales en Venezuela que se llevaran a cabo el 26 de septiembre de este año y posterior a múltiples actuaciones legales, políticas y comunicacionales realizadas por el presidente de Unoamerica en contra del dictador venezolano Hugo Chávez Frías.

Como Corolario de lo denunciado Unoamerica da a conocer algunos epígrafes del Libro Rojo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) publicado en junio de 2010:

“La defensa de la Revolución: La defensa de la revolución Bolivariana implica la defensa de la soberanía nacional, tarea que es responsabilidad fundamental del partido y el pueblo combinando todas las formas de lucha para evitar que el imperialismo y sus aliados puedan avanzar en dinámicas belicistas, anexionistas, divisionistas, de sometimiento y destrucción del Mundo”.(Pagina 35) .

“Por cuanto este año 2010 representa el inicio de la era Bicentenaria de nuestra independencia y la prioridad es asumir como reto el logro de una gran victoria para la revolución el 26 de septiembre, se acuerda fijar para el primer semestre del año 2011 la oportunidad en la cual deben elegirse las nuevas autoridades del partido” (Pagina 80)

“El enemigo principal de la revolución Bolivariana es el imperialismo capitalista, especialmente su centro hegemónico, el imperialismo y el gobierno estadounidense, sus monopolios trasnacionales, en especial los del sector financiero, tecnológico, militar, económico y mediático, por una parte, y por la otra, la alta jerarquía eclesiástica contra revolucionaria, la oligarquía, las burguesías apátridas, así como todo sector social, que al igual que aquellos, le sirva de base social al imperialismo o a cualquier fuerza extranjera para la dominación de nuestros pueblos, en especial en el ámbito de América latina y el Caribe”. (Página 86)

“Las Formas de Lucha y la acumulación de fuerzas: El Partido Socialista Unido de Venezuela asume la combinación estratégica de todas las formas de lucha necesarias para derrotar cualquier agresión del imperialismo capitalista y sus aliados”. (Página 86)

“La revolución Bolivariana no es una revolución desarmada, se plantea la defensa de la Patria, del pueblo y de la revolución mediante la participación de todo el pueblo en la defensa de la seguridad, la integridad y la soberanía nacional y popular”. (Página 88)

14 de julio de 2010

Recrudece el Apartheid político castro-chavista

Por Roberto Carlo Olivares

En el antepenúltimo párrafo de mi columna pasada del 07 de Julio, escribí lo siguiente:

“También tenemos que estar muy pendientes de la repercusión que traerá el show mediático del supuesto terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, detenido en Caracas y deportado a Cuba, ya que a todas luces pareciese un montaje muy bien diseñado para involucrar posteriormente a militares y civiles patriotas que luchan a diario por la causa libertaria”.

En el siguiente enlace podrán revisar mis últimos artículos si así lo desean: www.robertocarlo14.com




La detención fantoche y arbitraria de Alejandro Peña Esclusa, presidente de UnoAmérica, constituye un paso más hacia el totalitarismo atroz que impunemente y de manera notoria, ha secuestrado los cimientos de la patria. El señor Peña Esclusa es un venezolano digno, comprometido con el país y el exilio venezolano. Su presencia en los distintos foros internacionales en los que se ha debatido la democracia y el progreso de Latinoamérica, fue determinante a la hora de lograr consensos para denunciar y evidenciar el proceder pestilente de la dictadura venezolana.

Conozco personalmente al señor Peña Esclusa y puedo asegurar que sería incapaz de involucrarse en atentados terroristas y/o acciones radicales como las que le endilga actualmente el régimen criminal castro-chavista. De hecho, a mi parecer es demasiado diplomático y político, cosa que no fuese contraproducente si estuviese luchando en contra de un sistema de gobierno medianamente decente, pero como él mismo acaba de comprobar en carne propia, el dictador y sus cuervos, solo pueden ser combatidos con candela.

El Apartheid político-criminal, fascista y de Lesa Humanidad que actualmente se lleva a cabo en el país, es solo comparable con el de Cuba, en lo que a Latinoamérica respecta. La situación en Venezuela está llegando a un punto de radicalización extrema, muy bien planificado y ejecutado a la perfección por los órganos de inteligencia gubernamental, al mando de los esbirros cubanos.

No olvidemos que como me comentaba un buen amigo el fin de semana pasado, Chávez cuenta con una asesoría magistral y envidiable a la hora de planificar tácticas maquiavélicas y kafkaianas. Los 100 años de experiencia entre la guerrilla colombiana y la dictadura castrista no son poca cosa.

El problema primordial de nuestro comandante comunista es que no puede mantenerse entre dos aguas para siempre:O se convierte en dictador plenipotenciario, o será derrocado a la brevedad.

He dicho en un sin fin de oportunidades, que el dictador desea un estallido social para postergar las elecciones y/o tratar de configurar un autogolpe. Las apariencias democráticas hoy en día le pesan de manera descomunal y ha perdido demasiado pueblo. Chávez es un dictador de closet desesperado por salir del encierro ambivalente en el que se encuentra, ya no desea elecciones, ni debates internos estériles.

Para él llegó la hora de emular a su “cagalistroso” mentor cubano, pero lamentablemente para su ego, son otros tiempos y no estamos dispuestos a permitírselo.

Las encuestas de los últimos meses han sido atroces para Chávez y en los estratos D y E, supuestos bastiones de la resistencia chavista, el dictador presenta un rechazo cercano al 60%. Son ellos los verdaderos verdugos del emperador barinés ya que no comen cuento, no tienen nada que perder, y están dolidos hasta la médula por haberlos creído pendejos, manipulables y parasitarios.

El terror del dictador es entendible porque conoce el ímpetu guerrero de la gente de barrio, sabe que ellos no le tienen miedo al gas del bueno ni salen corriendo al primer plomazo. Además, subsisten a diario entre la sangre, la violencia, la muerte, la miseria, la desidia y la impunidad. No es lo mismo robarles los votos a los habitantes de Cumbres de Curumo, Chacao y El Hatillo, que burlar la voluntad popular del 23 de Enero y la barriada de Catia.

El fraude obviamente ha sido preparado y será ejecutado a la perfección, pero lo que el G2 cubano y Chávez no pueden predecir, es la reacción del pueblo. Hacer un fraude automatizado con la intención de voto medio pareja, como ha sucedido hasta ahora, no es gran cosa.

Pero urdirlo con las condiciones adversas, una votación masiva en contra y grupos de RESISTENCIA dispuestos a liderizar el derrocamiento del tirano, es un juego totalmente distinto.

El recrudecimiento del aparato represivo castro-chavista era y es de esperarse. Seguramente vendrán otras detenciones emblemáticas y tratarán de involucrar a compatriotas del exilio y a gobiernos extranjeros. Nada nuevo bajo el sol, el mismo libreto de siempre.

La diferencia es que ahora el pueblo no es el mismo de antes, y el “encojonamiento” actual es de proporciones inobjetables.

El dictador sigue acorralando al país, se burla del pueblo, expropia y encarcela, divide familias, insulta y maldice en contra de la iglesia, enarbola la bandera de la sangre, la muerte y la destrucción, no tiene contrapesos y se cree inmortal, su proceder es enfermizo y por “motus propio” ha agotado la variable civilista y democrática de la sociedad.

El choque de trenes es inevitable, las sociedades por más pacíficas y hasta conformistas que sean, tienen sus límites. Las cartas están echadas y mi apuesta total es para la RESISTENCIA, la democracia y el renacimiento de la patria. Nadie en la historia de la humanidad ha podido sortear tantas desventuras, y mucho menos si cada día son más los venezolanos dispuestos a dar la vida por su país.

Hugo Rafael, el destino ha de alcanzarte, verdugo no pide clemencia. Ojalá tengas la valentía y el denuedo que han demostrado todos los venezolanos patriotas que has enviado a la cárcel y al exilio de manera cobarde. Por sus frutos los conoceréis, falta poco …




“No puede esperarse que los hombres sean trasladados del despotismo a la libertad en un lecho de plumas”. Thomas Jefferson



¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares
robertocarlo14@hotmail.com

13-07-10

12 de julio de 2010

Carta abierta a una desvergonzada (Ingid Betancourt).

Por: Maritza Castrillon Silva.


Ingrid:

Difícilmente podría encabezar esta carta con un “respetada” o “apreciada”, dado que su condición actual frente a los colombianos no da para tanta diplomacia.

Bien complicado es para una ciudadana normal como yo, digerir sin indigestarse su última gran idea que tiene convulsionada, indignada y asqueada a la opinión pública. Me encantaría realmente poder hablarle de frente y expresarle la profunda antipatía que millones de colombianos estamos sintiendo por usted. Pero gracias a internet, estoy absolutamente segura de que terminará leyéndome, quizá en la intimidad de su habitación o tal vez frente a sus igualmente desvergonzadas madre y hermana.

Quiero decirle que no solamente estamos viéndola como el ícono del cinismo y la desfachatez si no también como la prueba fehaciente de que su oportunismo no tiene límites y de que la vergüenza no es una palabra que usted conozca en ningún idioma. Y, una vez más, como en ese febrero de 2.002, usted se equivocó. Si señora, se equivocó de cabo a rabo, porque los colombianos unidos hemos demostrado que no nos arredramos ante ningún tipo de delincuencia. Y usted es una vulgar delincuente oportunista. Más chanchullera terminó siendo que sus captores. Por lo menos con esos terroristas sabemos a qué atenernos, pero no hay nada peor que la condición subterránea de quien aparenta decencia y es solamente un vulgar y desvergonzado ladrón.

Que usted necesite plata es una cosa y otra bien distinta es que quiera arrebatársela al más pendejo. Demandar al Estado colombiano por su secuestro y sus consecuencias es algo que solamente cabe en su cabeza y en la de las dos hienas femeninas que la acolitan. De dónde sacó usted que los impuestos que pagamos los colombianos deben ir a su cuenta bancaria en retribución por su irresponsabilidad y sus ansias de protagonismo? ¿Cómo llegó usted a la conclusión de que la gratitud por un rescate que usted calificó como “perfecto” es traicionando a un país que marchó por usted y lloró de alegría el día en que el Ejército Nacional de Colombia la trajo a la libertad sin haber disparado un solo tiro? Dígale a su mami que es mejor quedar mal que quedar peor y que así quietecitas como estaban en Francia, era mejor. A los colombianos ya se nos estaba olvidando el show de odio y de mentiras que ella montó contra Colombia a causa de su absurda terquedad. También se nos estaba olvidando que fue usted misma quien propició su secuestro, empeñándose en ir a donde las fuerzas de seguridad le advirtieron no ir.

Su afrancesado talante no nos convenció nunca, Ingrid. Usted fue colombiana hasta que le convino y se convirtió en ciudadana francesa para que su familia pudiera denigrar de Colombia y su gobierno hasta el cansancio. No se nos olvida que rajaron de todo el mundo menos de los que la secuestraron. No se nos olvida que agradecieron a Chávez, Correa y Kirchner y lánguidamente a Uribe que fue el promotor de su libertad.

Por qué no demanda a su mami por esos genes tan torcidos que le dio? Por qué no demanda a Chávez por no haber intercedido en su favor frente a sus cómplices? ¿Por qué no demanda a Alfonso Cano, Iván Márquez y al Mono Jojoy? ¿Por qué carajos quiere mandarnos la mano al bolsillo de la manera más cínica y grotesca?

El sentimiento general de repudio es tal que en este momento desearíamos que usted jamás hubiera sido rescatada, porque si a alguien corresponde indemnizar por el sufrimiento de muchos es a USTED, descarada desagradecida.

En Francia le comen cuento. Usted se los tramó con “La Rabia en el Corazón”, que es la misma que estamos sintiendo al ver la manera como quiere asaltarnos. Su mamita los convenció de que usted era LA supercandidata presidencial, cuando en realidad su popularidad aquí valía menos que tres centavos. Su familia popularizó su secuestro en Europa poniendo a la comunidad internacional en contra de Colombia como si el Estado la hubiera raptado y callaron tímidamente la rampante verdad de que las FARC eran quienes se la habían trasteado, poniendo en absoluta responsabilidad del gobierno colombiano su libertad.

Calificativos para gentuza como usted hay muchos Ingrid, pero usted es la perfecta bruja arpía, capaz de pasar por encima de quien sea para lograr lo que quiere. Y lo que quiere es platica, de nuestro trabajo. ¡A ver!
A mi me importa un carajo lo que usted haga en Francia. Si la mantiene Sarkozy, si vende un libro o si se levanta un amante millonario. Poca falta le hace usted a Colombia, pero si se viene lanza en ristre a atracarnos, se estrelló contra el mundo otra vez, porque ese robo no lo vamos a permitir.

Sus pretensiones siempre van más allá de lo que la decencia permite, Ingrid. Qué hipocresía tan teatral la de sus declaraciones en el reciente aniversario de su rescate. Qué caradura. Visto está, lo que se hereda no se hurta, hijas de tigre salen pintadas, la perversión de su mamá elevada a la n potencia en usted. Ladronas desagradecidas.

Lleve la vida que le de la gana en París, pero no con nuestra plata, esquílmesela a otros, levántesela trabajando o como prefiera, pero ese zarpazo que le acaba de mandar a la Nación, no va a prosperar, a menos que la justicia de este país termine por demostrarnos categóricamente que es la más injusta del mundo.


MARITZA CASTRILLON SILVA
CIUDADANA COLOMBIANA