11 de abril de 2010

11 de Abril, Prohibido Olvidar.

video

11 de Abril, 2002. Día en que Chavez mandó a masacrar al pueblo venezolano.


LA MASACRE DEL 11 DE ABRIL DE 2002

Lista de asesinados el 11 de Abril de 2002

1. Jhonnie Obdulio Palencia, 29 años de edad
2. Juan David Querales, 25 años de edad
3. Víctor Emilio Reinoso, 28 años de edad
4. Alexis Bordones, 53 años de edad
5. Orlando Rojas, 49 años de edad
6. Jorge Tortoza, 48 años de edad[/color]
7. Ángel Luis Figueroa, 29 años de edad
8. Jesús Arellano, 34 años de edad[/color]
9. José Antonio Gamallo 45 años de edad
10. Jesús Mohamed Espinoza Capote, 18 años de edad
11. Erasmo Enrique Sánchez, 60 años de edad
12. Pedro Linares 42 años de edad
13. César Matías Ochoa 38 años de edad
14. Nelson Eliécer Zambrano 24 años de edad
15. Rudy Urbano Duque, 38 años
16. Josefina Rengifo, 29 años de edad
17. Luis Alfonso Monsalve, 55 años de edad
18. Luis Alberto Caro, 57 años de edad

De los 18 asesinados se a condenado FALSAMENTE a los Policias Metropolitano por la muerte de Rudy Urbano Duque y Erasmo Enrique Sánchez, el resto de las 16 muertes no tienen responsable, luego de 8 años


PROHIBIDO OLVIDAR!!!!

Honduras Libre y en Democracia, recipiente del galardón "11 de Abril".


"Honduras Libre y en Democracia", se siente honrado por haber sido seleccionado para recibir el Premio 11 de Abril, instiuido por el blog "En Politica", del periodista Alexis Marrero. El Premio 11 de Abril, está diseñado para premiar a todos aquellos blogs que se distiguen por su lucha a favor de la libertad y la democracia de los pueblos.
La periodista chilena Angelica Mora del blog "Apuntes de una Periodista", fue la recipiente inicial del premio y ella a su vez, de acuerdo a las bases del premio, lo transmitió a otros blogs dentro de los cuales se encuentra, "Honduras Libre y en Democracia".
Es para nosotros no solo un honor, sino también un compromiso, aceptar este reconocimiento, el cual, motivará aún más nuestra lucha en contra de las tiranías que oprimen a sus pueblos.

Premio 11 de Abril

Angélica Mora apunto:

ALEXIS MARRERO ME OTORGA ESTE TREMENDO GALARDÓN.

Este Premio me llena de emoción, porque Alexis es un periodista perseguido con jaurías humanas enviadas por el régimen de Hugo Chávez y se encuentra en la clandestinidad.
Sus elogiosas palabras me han conmovido.
¡Cómo no luchar con más intensidad aún si él me esta dando ese ejemplo tan valioso de no desfallecer y continuar con más ahinco todavía por nuestros ideales!
El pago no es en dinero -como tratan de acusarnos los enemigos- son en estos momentos, que se extenderán cada vez que comience una nota informativa.
Por tí Alexis, por mis amigos y amigas, por mis antiguos colegas de Radio Caracas Televisión, por los miembros de la actual prensa venezolana agobiada por la Dictadura, por la Patria de mi hijo Carlos. Y por Cuba, cada letra de mis escritos.

Al otorgar el premio 11 DE ABRIL Alexis Marrero escribió:

"Gracias a la labor de esta Buena Periodista , los cubanos tiene un medio de expresion.Gracias a ella se ha logrado romper el cerco que le tienen los dictadores cubanos, para que no puedan expresarse libremente. Esta incansable Chilena es digna del premio 11 DE ABRIL ya que es la digna representante de la lucha y el sacrificio frente al poder de los tiranos que matan, apresan y persiguen a todos lo que se le revelan, a todos los que tiene el coraje de decir no a su atropello, aún a costa de su vida.

Las reglas del mismo son las siguientes:

a).-Que todo el que lo reciba directamente o por medio de otro premiado, debe

realizar un enlace a este post.

b).-Debe premiar a 15 blog que conserven las características de lucha indicadas.

c).- Coloque visiblemente o en su vitrina virtual el premio.

d).- El premio puede ser otorgado a blog venezolanos o extranjeros.

Nuevamente gracias, Alexis, cumpliré con las estipulaciones del mismo y trataré de ser acreedora a tan alta distinción.
Espero celebrarlo en un futuro muy próximo contigo y todo el resto de mis queridos amigos en una Venezuela libre, como fue la que yo conocí.

"Honduras Libre y en Democracia", rinde homenaje a estos insignes periodistas y a sus respectivos blogs, por su lucha inclaudicable a favor de la Libertad y la Democracia, de los pueblos de nuestra amada América Latina.

9 de abril de 2010

El Enemigo?....La Constitución.

Roy Chaderton, representante por Venezuela en la OEA, ha manifestado este día que "El gobierno de Porfirio Lobo no ha dado señales democráticas que puedan llevar a la OEA a reintegrar a Honduras al seno del Organismo" y continúa diciendo "La política del Sr. Lobo en Honduras no da demostraciones especiales de adherencia a los principios y normas democráticas". No olviden que quien esto dice es el representante de Venezuela en la OEA.


Mientras tanto, un día antes en Colombia, el Director de Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado, Arturo Valenzuela, había manifestado que "Honduras ya reúne las condiciones para ser reaceptada en la OEA".


Los países que componen el eje la Habana-Caracas, no permitirán que de momento, Honduras sea reintegrada a la OEA, por dos razones importantes.


La primera, porque Honduras está siendo utilizada por Chávez en su antagonismo manifiesto en contra de los Estados Unidos. Para el dictador antibolivarista, es de primera necesidad mantener, en todos los ámbitos posibles, una imaginaria lucha contra el imperio, ya que esto le representa la excusa necesaria para "denunciar" una posible invasión a Venezuela y por ende, la excusa necesaria en su carrera armamentista. Hace unos días, firmó con Vladimir Putin, primer ministro de Rusia, un nuevo acuerdo por $2,000 millones adicionales a los ya casi $12,000 millones invertidos en años anteriores, mientras a su pueblo le raciona el agua y la energía eléctrica y además, lo mantiene a merced de la delincuencia común y de estado, entre otros muchos males.


La segunda razón y quizás la más importante, es porque a futuro cercano, podrían utilizar la reinserción de Honduras en el concierto de la naciones, como un medio coercitivo en su lucha contra su enemigo más importante....La Constitución de la República de Honduras.


Y es que, la Constitución de Honduras se convirtió en la piedra angular del tropiezo más importante del expansionismo del Socialismo del Siglo XXI. Es por esa razón, que el derrocado presidente, invirtió todo su tiempo, esfuerzo y los recursos de los hondureños, en instalar una Constituyente para derogar el artículo 239 y sustituirlo por otro que le permitiera eternizarse en el poder. Sin continuidad indefinida en el poder, no existe el tal Socialismo del Siglo XXI.



Es necesario analizar las declaraciones de Chaderton. ¿Qué mayor demostración de apertura democrática, que unas elecciones libres y transparentes, donde el pueblo eligió de manera libre y sin coerción alguna a sus autoridades?. Ninguna!! Para los enemigos de Honduras, no será demostración de apertura democrática, ningún esfuerzo que Honduras realice para ser reinsertado en la Comunidad Internacional, esto lo debería de entender muy bien el presidente Lobo a quien también llaman golpista y lo harán con cualquier gobernante que no sea de corte comunista. Sin embargo, ¿qué sucederá, cuando la Comisión de la Verdad haga su "recomendación constitucional", que la crisis política en Honduras se originó, por la prohibición constitucional de reelegir un presidente y que el 239 debería ser cambiado, para que este tipo de crisis no vuelva a suceder en Honduras??. Si esto llegara a suceder, que no sería de extrañar en lo absoluto, puesto que quien preside dicha comisión ha dado muestras en el pasado de su inclinación, las presiones internacionales recrudecerán exigiendo que Honduras cumpla con las recomendaciones de la Comisión de la Verdad, a cambio de reconocimiento.


Será hasta entonces que la OEA dirá que Honduras podrá ser reinsertada en el seno del Organismo, si y solo si, se hace caso a la Comisión de la Verdad y se convoca a una constituyente y se cambia el 239. Esa sí será una muestra de apertura democrática suficiente para considerar la reinserción, por supuesto, luego del perdón que le otorguen al derrocado presidente por los delitos comunes a fin de que regrese al país a hacer política nuevamente. Solo en ese momento reinsertarán a Honduras en la OEA y el derrocado gobernante podrá regresar a Honduras a recibir los dólares propiedad de los venezolanos, los cuales utilizará a discreción para comprar voluntades, corromper autoridades y asegurarse la reelección.


Las amenazas a la Constitución Hondureña están en todos los ámbitos, puesto que es el enemigo a vencer por parte del Castro/Chavismo. Hasta en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, insertaron una solicitud de convocatoria de una Constituyente, aún con que este organismo no tiene jurisdicción sobre ello. El Frente de Resistencia en Honduras, ya convocaron a una consulta popular el próximo 28 de Junio, para saber si el pueblo hondureño quiere que se instale una Asamblea Nacional Constituyente, pero como siempre, sin valor legal alguno y sin especificar los cambios que procuran de la Constitución actual. Sin embargo, legal o no, será una buena herramienta para que los enemigos de la democracia hondureña. se rasguen las vestiduras y exijan que se escuche al pueblo. Una Constitución de corte marxista es lo que pretenden, donde al solo grito antojadizo de "exprópiese" del gobernante en turno, la propiedad privada deje de serlo, hecho por el cual no sería de extrañar, que al igual que sucedió con los resultados de la consulta cuarta urna, esta Constitución ya esté redactada en Caracas a la espera de hacer su ingreso triunfal a Honduras.



En buen romance, nuestro país será reconocido plenamente, cuando vuelva vulnerable su Constitución a la continuidad por los siglos de los siglos del presidente. De allí, toda esta trama internacional de no aceptación del gobierno electo por la voluntad del pueblo hondureño.



Es tiempo que las Organizaciones Civiles que nacieron durante la crisis, se organicen, tomen el liderazgo que les corresponde y tracen las estrategias necesarias para la defensa de la Constitución. Ya no existe liderazgo de parte del gobierno de la República en la defensa de nuestras leyes, por el contrario, el gobierno actual por reconocimiento es capaz de cualquier cosa, de manera que la Sociedad Civil es la única esperanza de Honduras para no caer en las garras del Cáncer del Siglo XXI.



San Pedro Sula, Abril 08, 2010.

4 de abril de 2010

La democracia del continente está de duelo.

El pasado 19 de Marzo, dejo de existir en Caracas, Venezuela, quién en vida fuera Frank J. Rondón, presidente director y fundador de la Organización Democracia Permanente.
Frank en vida, fue un infatigable luchador por la restauración de la democracia en Venezuela, así como de cualquier democracia del continente que se viera afectada de cualquier manera.
Durante la reciente crisis política vivida por el pueblo hondureño, Frank estuvo en contacto permanente con este servidor de ustedes, brindando sus sabios y oportunos consejos, basado en su larga experiencia en este tipo de gestas democráticas. No dejo un minuto de pensar en Honduras mientras las amenazas a nuestra democracia estaban latentes.
Honduras Libre y en Democracia, se une al dolor que embarga a la familia Rondón en particular y a la Democracia Latinoamericana en general, que hoy pierde a uno de sus incansables valuartes. Lastimosamente Frank no llego a ver el fruto de su esfuerzo en pro de la restauración de la democracia en su amada Venezuela, sin embargo, cuando llegue ese día, estará presente en la mente y el corazón de todos nuestros hermanos venezolanos y en todos aquellos que le conocimos.
Honduras Libre y en Democracia, queda en deuda contigo!.

Descanse en paz, Frank J. Rondón C., hijo de Venezuela, amigo de Honduras, luchador por la democracia, amante de la libertad!.