24 de febrero de 2010

Alerta pueblo hondureño.

El caballo de Troya!!.

Por Eloy Page


He venido sosteniendo que las amenazas vividas durante el tiempo previo a la crisis política del 28 de Junio del año recién pasado, no han terminado. Tuve el atrevimiento, en una reciente entrega, de conjeturar a futuro que Chávez en su nueva estrategia para apoderarse de Honduras, trataría por todos los medios de lograr que zelaya regresara con todos sus derechos, a la vida política del país.

De acuerdo a una especie noticiosa de la AFP, la noche de ayer martes 23 de Febrero, Chávez ofreció una entrevista en exclusiva a la cadena CNN (vaya sorpresa!), en la cual manifestó que "si Zelaya recupera sus derechos políticos, ingresa al Parlamento Centroamericano y vuelve a hacer vida política en su país, nosotros apoyaríamos", refiriéndose al reconocimiento del gobierno del presidente Lobo. Todo parece confirmar que el acuerdo firmado por el presidente Lobo y Leonel Fernández no tuvo ningún efecto y debido a su debilidad manifiesta por reconocimiento internacional, ahora están ampliando sus pretensiones.

En una comunicación que me hiciera una periodista brasileña, establece que nunca ha sido bueno jugar el juego de nuestros adversarios, porque eso nos puede llevar a conflictos aun mayores, pero eso no parece conocerlo el presidente Lobo. Primero aparece Lula y se quita sus problemas. Saca a zelaya sin asilo político de su embajada el 27 de Enero así como pretendía. Hace que el gobierno de Honduras le retire la demanda en su contra por "ingerencia en los asuntos internos de Honduras", presentada en la Corte Internacional de Justicia, demanda que da en el traste con la trayectoria de impecabilidad de la diplomacia brasileña. Soluciona su problema. Luego viene Chávez, con zelaya fuera de Honduras, y pone como condición que se le dé el curul en el Parlacen, se le otorguen nuevamente sus "derechos políticos" y llega hasta solicitar que ingrese nuevamente a Honduras a participar en la política nacional. Y después qué?. Vendrá la Kirshner a pedir que Honduras vaya a sacar a los ingleses de las Islas Malvinas?. No podemos ni debemos, permitirnos caer en ese juego sucio e infantil de la Comunidad Internacional. Es ahora que debemos confirmar al mundo, esa admiración que siente por Honduras y los hondureños, por su dignidad y valentía.

Para quienes conocen o han leído acerca de las ejecuciones del tirano de Caracas, esta situación no ofrece ningún elemento nuevo. Es su costumbre provocar a sus adversarios, crear una crisis que adquiera proporciones gigantescas para luego, proponer las soluciones que a él mismo convengan.

Sería infantil no darse cuenta que la presión que ejercen tanto Chávez como Lula da Silva, es parte de un plan orquestado en el Foro de Sao Paulo, para que el Socialismo del Siglo XXI se haga del poder en Honduras, plan que no les dio resultado con la estrategia trazada anteriormente y llamada "cuarta urna". Hoy arremeten nuevamente.

La lamentable crisis económica en la que hoy nos encontramos, aunque la percepción de algunos pueda indicar que se debe a la crisis política y al embargo ejecutado por los países de la Comunidad Internacional, lo cierto es que si en alguna medida se deba a ello, no es en su totalidad. El latrocinio, la falta de trasparencia en el manejo de los fondos de ayuda en el gobierno de zelaya y la crisis económica que abate al mundo entero, son las principales causas, en consecuencia, la necesidad que reconocimiento del gobierno de Lobo, no solucionará de inmediato el problema económico, por lo que no debemos confundirnos y correr a aceptar cualquier presión foránea sobre todo, las provenientes del grupo de Chávez y Lula da Silva, del Foro de Sao Paulo ni de los países del Alba.

Zelaya no fue un líder para los que provocaron desórdenes en las principales ciudades de Honduras buscando su restauración en el poder. Fue nada más el vehículo que utilizaron en su lucha por instalar en Honduras su ideología marxista, en un tiempo en que ya esta comprobado que el sistema no funciona y que por el contrario, solo trae miserias y suspensión de las libertades, valor intrínseco en todo ser humano.

El gobierno del presidente Lobo no debe ceder ante las pretensiones de Chávez de introducir a zelaya nuevamente en Honduras. No se debe continuar en esa misma línea, de lo contrario, los grupos interesados en desestabilizar el país tomaran mayor fuerza. Vendrán mas avionetas con dinero para financiar sus actividades y trataran de provocar un ambiente de ingobernabilidad, al igual que pretendieron hacerlo en el pasado inmediato, en donde quemaron, saquearon, dañaron, la propiedad privada sin que la justicia haya hecho responsable a ninguno de ellos.

El pueblo hondureño no debe aceptar que el presidente Lobo ceda ante estas pretensiones. Las organizaciones cívico patrióticas, fundadas a raíz de la crisis, deben de tomar nuevamente la participación activa que demostraron en el pasado. Estamos siendo amenazados nuevamente y esta vez utilizan el chantaje para cumplir sus propósitos. Hay que salir a las calles si es necesario, so pena de sufrir de una ingobernabilidad provocada para lograr sus propósitos de expansión.

Permitir al presidente Lobo limpiar a zelaya de todos los delitos cometidos, políticos, conexos a los políticos y ahora hasta los delitos comunes para que regrese zelaya a la actividad política nacional, es algo que el pueblo democrático de Honduras no debe tolerar. Lo que pretenden es que el gobierno mismo de Honduras, arrastre al caballo de Troya hacia adentro de Honduras, desconociendo que viene cargado de petrodólares, infamia, mentiras y calamidades para el pueblo hondureño.

Si escribo esto antes que el gobierno del presidente Lobo se manifieste frente a las declaraciones del tirano de Caracas, es porque ya nos sorprendió una vez firmando acuerdos sin que el pueblo se haya enterado antes.

Estamos advertidos!!.

San Pedro Sula, Febrero 24, 2010.

22 de febrero de 2010

Petición de Retiro de Apoyo a Insulza!.

Estimados amigos:
Hemos desarrollado una petición que se le hará al presidente Electo de Chile, Sebastián Piñera, a fin de que le retire el apoyo a José Miguel Insulza y no pueda reelegirse,
en la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos(OEA).
Puedes accesar a la petición al enlace:

http://www.PetitionOnline.com/342410/petition.html

Si estás de acuerdo la firmas y si tu lo deseas, puedes marcar tus datos de dirección electrónica como "private" de manera que nadie pueda tener acceso a ellos.
Apoya la causa y reenvía el enlace a todos tus contactos nacionales e internacionales, para de esa manera recoger el mayor número de firmas posible.
Ayudanos a hacer de esta petición algo masivo. Coloca el enlace en tus paginas sociales como Facebook, Hi5, Que pasa, Sonico, etc.
La fecha limite para firmar es el día 11 de Marzo, fecha en que tomará posesión el Presidente Piñera y en esa misma fecha, le estará llegando la petición de los
ciudadanos demócratas de América.

No importa de que país sean las firmas. Todo el mundo a votar por el retiro del Apoyo a Insulza!!!.

Zelaya Presidente 2014 - 20?????

Por Eloy Page

He venido sosteniendo que el peligro que amenazó con desaparecer nuestra democracia no ha concluido todavía, por el contrario, estamos en un momento en que las fuerzas que motivaron esta amenaza se han replegado para trazar nuevas estrategias, pero que arremeterán nuevamente, cuando las condiciones estén dadas para ello. El tiempo transcurrido desde el 21 de Septiembre hasta la salida de Zelaya, no fue un tiempo de solaz esparcimiento, ni de descanso, ni mucho menos de tedioso encierro. Fue un tiempo que pudo ser aprovechado para conocer de afuera las nuevas estrategias, discutirlas y establecer un consenso de acuerdo a nuestra realidad nacional. Hasta entonces fueron saliendo uno a uno los que participaron en el trazado de esta nueva estrategia.



La posición del gobierno hondureño se mantuvo hasta que las elecciones del 29 de Noviembre se llevaron a cabo, fecha en la que se sintió que la presión internacional bajo ostensiblemente y el pueblo en general pudo respirar un poco de tranquilidad y descansar del estrés provocado por los meses de tensión y la incertidumbre del resultado mismo de las elecciones.



El presidente electo, por presiones de la comunidad internacional, se comprometió por medio de un acuerdo con Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana, en el cual se comprometía a otorgar salvo conducto para Zelaya. Aunque el acuerdo escrito no lo mencionaba, todo parece indicar que también era parte del convenio que el nuevo Congreso, decretaría una amnistía a Zelaya y su equipo, cosa que sucedió inmediatamente antes de la toma de posesión del presidente electo y la salida de Zelaya. A este punto, cabe hacerse la pregunta: Con qué comunidad internacional se comprometió el presidente Lobo?. Actuaba el presidente Fernández en representación delegada por Estados Unidos?, la Unión Europea?, Canadá tal vez?. El Fondo Monetario o el Banco Mundial?, o los países del Alba?.



La razón invocada por el ahora presidente Lobo, es que Honduras necesita del reconocimiento internacional a fin de restablecer las ayudas económicas que fortalecen el presupuesto de la nación y el restablecimiento de los fondos para los proyectos de desarrollo. Pero, son los países del Alba quienes restablecerán las ayudas económicas a Honduras?.



La salida de Zelaya de Honduras el 28 de Junio, fue duramente criticada por el mundo. Se nos dijo que no se debió hacer sacado de Honduras sino que debió ser juzgado en el país. Por qué entonces, si Zelaya estaba en Honduras refugiado en la embajada de Brasil, lo protegieron al extremo y no lo entregaron para que fuera juzgado y de esa manera enmendar el error que según ellos cometimos enviándolo a Costa Rica?. Porqué presionaron a Lobo para que le diera el salvo conducto y otorgara la amnistía?. Para favorecer la reconciliación nacional?. El acuerdo firmado por Lobo era unilateral. Lobo comprometía a Honduras a cumplir las peticiones de los países del Alba pero no había compromiso alguno de la contraparte.



Para no redundar en el tema, la nueva estrategia a estas alturas va esclareciéndose cada día que pasa. El presidente Lobo, se prestó completamente a apoyar esta estrategia, escudado en el reconocimiento internacional tan necesario para la subsistencia económica del país. Menciono que el presidente Lobo accedió a apoyar la estrategia, sabiendo de antemano con quién estaba negociando.



El término comunidad internacional es un término hasta cierto punto ambiguo, el cual tiene que definirse en detalle a la hora de puntualizar y firmar un instrumento como un acuerdo. Ningún país se llama comunidad internacional, de manera que de no cumplirse los acuerdos a quién se le reclama si se firmaron con la comunidad internacional?. Por otro lado, en la crisis vivida conocimos dos comunidades internacionales. Una, Chávez y Fidel Castro con sus países satélites y la otra el resto del mundo. Visto esto, es muy claro que el acuerdo firmado por Lobo lo firmó con Fidel Castro y Hugo Chávez a fin de favorecer la nueva estrategia para apoderarse de nuestro país.



Cual es esta estrategia? Hagamos un ensayo.



Sacar a Zelaya de Honduras por la vía del huésped distinguido y no la del asilo, que lo restringiría políticamente dentro de las normas internacionales de asilo. Otorgarle la amnistía para liberarlo de los delitos políticos y conexos con lo cual le perdonan el latrocinio de las arcas del estado, porque este latrocinio fue hecho para un propósito político, la 4ta urna. De manera que Zelaya ya es huésped distinguido de Dominicana con los delitos perdonados y pronto a exigir su derecho de integrar el Parlacen, al cual, a pesar que en su mandato despreció y no hizo efectiva la cuota de Honduras, ahora lo alaba como la octava maravilla del mundo. No hay que perder de vista que República Dominicana es país invitado a formar parte del Parlacen, casualidad?. Tiene veintiún diputados, los cuales por tratarse de país invitado, tienen voz pero no tienen voto. Aún con que los parlamentarios dominicanos no tienen voto, en el pasado inmediato se han prestado para hacer jugadas políticas ilegales. Cuando se eligió a la anterior presidente del Parlacen, Gloria Oquelí de Macotto(Honduras), ilegalmente ejercieron voto sin tenerlo e inclinaron la votación a favor de la contendiente hondureña, misma que desde la presidencia condenó a Honduras por los sucesos del 28 de Junio. Vale mencionar aquí, que la Corte de Justicia Centroamericana, dictaminó la ilegalidad de la elección, apenas unas semanas antes del término de su mandato.



La ley constitutiva del Parlacen establece bien claro, que el presidente saliente de cualquiera de los países miembros, pasa "automáticamente" a formar parte del Parlacen. Por supuesto, con la inmunidad que le otorga el cargo de diputado al Organismo Regional. Porqué querían que renunciara Micheletti aún unos cuantos días antes de la toma de posesión?. Por el simple orgullo de hacerse con una victoria y sacar al presidente que les estropeó el proceso de apoderarse de Honduras? O porque querían hacer llegar a Zelaya al Parlacen para luego meterlo nuevamente a Honduras a participar activamente en la política nacional?. Ya tocaremos ese tema posteriormente.



Para que Zelaya asuma como diputado al Parlacen, quien le tiene que otorgar la credencial cómo ex presidente? El presidente Lobo? El Tribunal Superior Electoral?, cualquiera que sea quien tenga la prerrogativa, lo hará en aras de la Reconciliación Nacional. De manera que tenemos a un Zelaya sin delitos, libre de movilizarse por donde quiera y dentro de poco, miembro del Parlacen. Ahora mismo ha anunciado una gira por los países de la región, en la que solicitará el apoyo para su ingreso al Parlacen, se lo otorgará Ortega?, Colom?, Funes?. Recuerden que esas declaraciones las dio en Santo Domingo luego de una reunión con los diputados dominicanos al Parlacen, será que ya están de acuerdo en cometer otra ilegalidad?.



A estas alturas, que pasó con el reconocimiento de la comunidad internacional?, para detallar y tener una idea precisa, qué paso con el reconocimiento de los países del Alba?. Ya Zelaya tiene autorización de Honduras de ser huésped distinguido en Dominicana, tiene el perdón de los delitos cometidos y entonces?, Donde está el reconocimiento que tiene sin dormir a nuestro presidente y a nuestro canciller?. Nada todavía!!. Ahhhh!!, pero Celso Amorín canciller de Lula en una reunión con el canciller de Zapatero, Miguel Angel Moratinos, han manifestado que reconocen los esfuerzos del presidente Lobo por superar la crisis, pero que sus respectivos países verían con buenos ojos que Zelaya regresara a la vida política de Honduras como un ciudadano común. España va un poco más allá y aprovecha que tiene por seis meses la presidencia de la Unión Europea y crea las condiciones para que Honduras se integre a las negociaciones de la ayuda de la Unión a los países centroamericanos, un buen gancho para quedar en posición de exigirle al presidente Lobo lo que quieran, considerando su desesperación por reconocimiento internacional y restauración de dádivas.



De manera que, nuevamente, el reconocimiento no llegó y ahora, la comunidad internacional está sugiriendo, de manera imperceptible, nuevos requisitos para el reconocimiento total del gobierno de Lobo. Si de repente el presidente Lobo asume su posición de representar al pueblo que lo eligió, no daría más prebendas a Zelaya a fin de parar el chantaje de la comunidad internacional, pero como estoy seguro que no será así, ya veo al presidente Lobo en Toncontín, recibiendo a Zelaya y aprovechando su inmunidad por ser diputado al Parlacen, otorgarle todas las consideraciones para que se integre a la vida pública y política del país.



O sea que.. pronto tendremos a Zelaya de regreso en Honduras, activando en política con el frente de resistencia, pero ésta vez no encerrado en la embajada de Brasil, sino de repente huésped distinguido en la casa del Presidente Lobo camino a Valle de Angeles.



Compatriotas, si de algo podemos estar seguros es que el proyecto geopolítico de Chávez no se va a detener por el revés que sufrió en Honduras. El estudio de Chávez y su proyecto expansionista lo dejaré para otra entrega. Pronto Zelaya estará de regreso, con todos sus derechos y recibiendo a ejecutivos de PDVSA con maletines llenos de petrodólares, porque en Honduras muchas cosas se compran con dinero.



Para finalizar, ya escuchamos al presidente Lobo, dando a conocer los alcances de la Comisión de la Verdad. Aunque dicha comisión debería de tener solamente facultades para investigar los hechos sucedidos antes, durante y después del 28 de Junio, el presidente ha manifestado que dicha comisión tendrá facultades para recomendar cambios constitucionales a fin de que no vuelva a suceder una crisis similar. Si tomamos en cuenta que quien presidirá la Comisión de la Verdad es el ex vice presidente guatemalteco Eduardo Stein y que dicho señor, como miembro del tristemente célebre y enemigo de las democracias, Centro Carter, se expresó diciendo que el organismo que representaba no podía servir de observador en nuestras elecciones porque no eran lo suficientemente limpias y transparentes...... que nos queda?. Probablemente las recomendaciones constitucionales dirán que hay que establecer una constituyente para cambiar los artículos pétreos a fin de que un presidente se pueda reelegir, después de todo, ése fue el punto álgido de la crisis y habría que enmendarlos para que no vuelva a ocurrir lo sucedido con Zelaya.



Otra cosa. La reglamentación del referéndum y el plebiscito ya está lista en el Congreso, de manera que ya es ley. Qué le impide a Lobo, si ya lo hizo en Mayo del 2009, solicitar por medio de la mayoría de su partido en el Congreso, que se sometan a referéndum los cambios recomendados por la Comisión de la Verdad?. La comunidad internacional lo miraría con buenos ojos y le otorgaría el ansiado reconocimiento. Establecería que el presidente Lobo está trabajando arduamente por la reconciliación del pueblo hondureño, o no es así?. Quién se opondría si es una recomendación de la Comisión de la Verdad y no una búsqueda del poder desde el poder mismo?.



Díganme ahora si no hay un camino para llevar nuevamente a Zelaya al poder y legalmente ésta vez? Sobre todo, porque cuenta con la petrochequera del pueblo venezolano a su disposición y además de ello, la anuencia de Chávez puesto que nuestro país es parte integral de su proyecto geopolítico en su guerra contra el imperio!.



Depende en gran medida de nosotros que no vuelva a ocurrir en nuestro suelo una amenaza como la que pasamos, pero también es de imperiosa necesidad que nuestro presidente esté dispuesto a defender nuestra democracia, de lo contrario dentro poco tiempo vamos a tener nuevamente el problema.



A Dios le pido estar equivocado, pero prefiero luchar contra un equívoco, que no hacer nada y que el tiempo me dé la razón!!. No tendría valor para enfrentar a mis hijos y decirles que no hice nada por lograr para ellos una Honduras mejor.



San Pedro Sula, Febrero 20, 2010.