19 de septiembre de 2010

Crónica de un regreso anunciado.

Por: Eloy Page

Estamos ante las puertas del inicio del regreso del sustituido ex presidente, ya fue juramentado en el Parlacen EN REPRESENTACION DEL ESTADO DE HONDURAS.

Es evidente que para haber sido juramentado como representante del Estado Hondureño en ese organismo regional, debe haber recibido la venia del Gobierno de Honduras, específicamente del Poder Ejecutivo. Y es que Pepe Lobo se ha puesto en contubernio con la izquierda regional, para favorecer los planes del Foro de Sao Paulo que ejecutan en Centroamérica el Farabundo Marti de Liberación Nacional de El Salvador (FMLN) y el Frente Sandinista de Liberación Nacional(FSLN) de Nicaragua.

Pepe Lobo, así como dejó salir al sustituido de la sede diplomática del Brasil y corrió a retirar la demanda contra ellos que el gobierno interino, introdujo en la Corte Internacional de Justicia(CIJ), así ahora está secretamente confabulado, propiciando su eventual retorno, aún con que para ello tenga que cometer abusos, irrespetar las leyes. No importa, el fin justifica los medios.

El nombramiento del sustituido en al Parlacen no es más que un abuso de la izquierda regional dentro del organismo. La junta directiva en reunión de trabajo dirigida por su presidente, el sandinista Jacinto Suárez, hace apenas unas semanas había determinado que para la juramentación del sustituido, debían antes someter la decisión a la Corte Centroamericana de Justicia a fin de que emitiera su dictamen al respecto para entonces actuar de acuerdo al mismo. En un franco abuso de autoridad, el sandinista presidente del Parlacen, previendo que dentro de apenas un mes entrega la presidencia protémpore, sin haber siquiera enviado el expediente a la Corte Centroamericana de Justicia, procede a su juramentación.

Claro, todo esto no es posible hacerlo en primer lugar, sin el respaldo de los diputados del FMLN y del FSLN y lo que para nosotros los hondureños debe llamarnos la atención, sin la venia y respaldo del Gobierno de Pepe Lobo. Es ahora que entendemos el porqué de las visitas secretas de Pepe Lobo con el Presidente del FMLN en El Salvador. Es ahora que se entienden los viajes relámpagos de los comunistas hondureños a Dominicana, pagados por el FMLN, quien demuestra con sus acciones, que no hay tales injerencias en asuntos extranjeros y que al igual que el cáncer, sus intereses no tienen fronteras y van a hacer lo que sea necesario para cumplir sus planes, no importa que el escenario sea cualquier país de Centroamérica.

Pero volviendo a Pepe Lobo, no cabe duda que confabulado con la izquierda regional en contra de Honduras, diera el beneplácito para que el sustituido haya sido juramentado en el Parlacen. Qué más sorpresas nos depara el flamante presidente electo en las más votadas elecciones de nuestro país?. Qué poder tan grande hace que un depositario de las esperanzas democráticas de todo un pueblo, le dé la espalda y favorezca a los enemigos más enconados de nuestra democracia?.

El sandinismo tiene que entregar la presidencia del Parlacen en poco menos de un mes. Para evitar que el futuro presidente se resista a juramentar al sustituido, aún a pesar del dictamen de la propia junta directiva del organismo, en abuso propio de las organizaciones comunistas, fue juramentado. Se pronunciará Pepe Lobo? Retirará a Honduras del Parlacen? O continuará propiciando los planes de los enemigos de Honduras? O continuará utilizando los patos mentales que tiene en el Congreso, que levantan la mano cuando él les indica, con el fin de instalar una Asamblea Nacional Constituyente? Y los ex presidentes nacionalistas donde están? Confabulados todos?

Solo unidas las fuerzas democráticas de Honduras, saldremos de los ataques de la izquierda internacional confabulados con los mercaderes de las esperanzas democráticas de nuestro pueblo.

San Pedro Sula, Septiembre 19, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada