21 de julio de 2010

Comunicado URGENTE de UNOAMERICA.





UnoAmérica
Política 21 de julio de 2010. Unoamerica denuncia y rechaza la campaña de difamación mediática, masiva y sistemática emprendida por el gobierno de Hugo Chávez Frías en contra del preso político Alejandro Peña Esclusa. El gobierno pretende, frente a la falta de pruebas, justificar y sustentar la captura y judicialización ilegal del crítico y opositor político de la dictadura de Chávez.





Bogotá - 21 de julio de 2010. Unoamerica denuncia y rechaza la campaña de difamación mediática, masiva y sistemática emprendida por el gobierno de Hugo Chávez Frías en contra del preso político Alejandro Peña Esclusa. El gobierno pretende, frente a la falta de pruebas, justificar y sustentar la captura y judicialización ilegal del crítico y opositor político de la dictadura de Chávez.

Alejandro Peña Esclusa, representa la lucha contra revolucionaria política y pacífica, para reivindicar las instituciones democráticas, defender el capitalismo con función social y los valores católicos, en Venezuela y el continente Iberoamericano, razones de peso que lo convirtieron en el enemigo de la Revolución Bolivariana de acuerdo a lo estatuido en el Libro Rojo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expedido en junio de 2010.

Unoamerica afirma que el gobierno dictatorial de Hugo Chávez Frías, actuando en calidad de líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, ordeno la captura ilegal de Alejandro Peña Esclusa con evidencia plantada, aplicando la combinación estratégica de todas las formas de lucha necesarias para derrotar a su enemigo de acuerdo a lo autorizado en los estatutos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

La captura ilegal y arbitraria del opositor político Alejandro Peña Esclusa, se da precisamente en el marco previo a la Elecciones Legislativas Nacionales en Venezuela que se llevaran a cabo el 26 de septiembre de este año y posterior a múltiples actuaciones legales, políticas y comunicacionales realizadas por el presidente de Unoamerica en contra del dictador venezolano Hugo Chávez Frías.

Como Corolario de lo denunciado Unoamerica da a conocer algunos epígrafes del Libro Rojo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) publicado en junio de 2010:

“La defensa de la Revolución: La defensa de la revolución Bolivariana implica la defensa de la soberanía nacional, tarea que es responsabilidad fundamental del partido y el pueblo combinando todas las formas de lucha para evitar que el imperialismo y sus aliados puedan avanzar en dinámicas belicistas, anexionistas, divisionistas, de sometimiento y destrucción del Mundo”.(Pagina 35) .

“Por cuanto este año 2010 representa el inicio de la era Bicentenaria de nuestra independencia y la prioridad es asumir como reto el logro de una gran victoria para la revolución el 26 de septiembre, se acuerda fijar para el primer semestre del año 2011 la oportunidad en la cual deben elegirse las nuevas autoridades del partido” (Pagina 80)

“El enemigo principal de la revolución Bolivariana es el imperialismo capitalista, especialmente su centro hegemónico, el imperialismo y el gobierno estadounidense, sus monopolios trasnacionales, en especial los del sector financiero, tecnológico, militar, económico y mediático, por una parte, y por la otra, la alta jerarquía eclesiástica contra revolucionaria, la oligarquía, las burguesías apátridas, así como todo sector social, que al igual que aquellos, le sirva de base social al imperialismo o a cualquier fuerza extranjera para la dominación de nuestros pueblos, en especial en el ámbito de América latina y el Caribe”. (Página 86)

“Las Formas de Lucha y la acumulación de fuerzas: El Partido Socialista Unido de Venezuela asume la combinación estratégica de todas las formas de lucha necesarias para derrotar cualquier agresión del imperialismo capitalista y sus aliados”. (Página 86)

“La revolución Bolivariana no es una revolución desarmada, se plantea la defensa de la Patria, del pueblo y de la revolución mediante la participación de todo el pueblo en la defensa de la seguridad, la integridad y la soberanía nacional y popular”. (Página 88)

2 comentarios:

  1. EL CURA DE LA CIA QUE ENGAÑÓ A HUGO CHAVEZ

    La izquierda en toda Latinoamérica - e inclusive en España- ha empezado a reaccionar ante la descarada derechización del cura Fernando Lugo, promocionado como supuesto teólogo de la liberación, hoy alineado con Uribe y Alan García. Acá vemos algunas publicaciones:

    IZQUIERDA CHILENA DENUNCIA GIRO DERECHISTA DE FERNANDO LUGO

    En blog de la izquierda chilena se denuncia el giro colombiano y derechización del
    gobierno luguista:

    http://tribunachilena.blogia.com/2010/071201-paraguay-se-consolida-el-giro-colombiano-de-lugo.php

    TAMBIÉN EN BUENOS AIRES DENUNCIAN GIRO DERECHISTA DE FERNANDO LUGO

    http://comisionddhhparaguayos.blogspot.com/2010/07/ana-paraguay-se-consolida-el-giro.html

    DENUNCIAS SANDINISTAS EN NICARAGUA

    http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2008-08-16/gloria-rubin-vinculada-a-stroessner-y-cia/

    DENUNCIAS DE BLOGUEROS URUGUAYOS

    http://caio.uy.over-blog.com/article-fernando-lugo-agente-encubierto-de-la-cia-53015114.html

    http://elpolvorin.over-blog.es/article-agencias-de-washington-y-falso-anti-imperialismo-53768530.html

    DENUNCIAS EN MEDIOS CHAVISTAS


    http://www.aporrea.org/internacionales/n155916.html

    http://www.aporrea.org/internacionales/a53579.html

    EN DIARIO SIGLO XXI DE ESPAÑA:

    http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/57312
    Ver También:

    * http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

    ResponderEliminar
  2. Es interesante. No se ven denuncias de blogueros paraguayos.

    ResponderEliminar