9 de abril de 2010

El Enemigo?....La Constitución.

Roy Chaderton, representante por Venezuela en la OEA, ha manifestado este día que "El gobierno de Porfirio Lobo no ha dado señales democráticas que puedan llevar a la OEA a reintegrar a Honduras al seno del Organismo" y continúa diciendo "La política del Sr. Lobo en Honduras no da demostraciones especiales de adherencia a los principios y normas democráticas". No olviden que quien esto dice es el representante de Venezuela en la OEA.


Mientras tanto, un día antes en Colombia, el Director de Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado, Arturo Valenzuela, había manifestado que "Honduras ya reúne las condiciones para ser reaceptada en la OEA".


Los países que componen el eje la Habana-Caracas, no permitirán que de momento, Honduras sea reintegrada a la OEA, por dos razones importantes.


La primera, porque Honduras está siendo utilizada por Chávez en su antagonismo manifiesto en contra de los Estados Unidos. Para el dictador antibolivarista, es de primera necesidad mantener, en todos los ámbitos posibles, una imaginaria lucha contra el imperio, ya que esto le representa la excusa necesaria para "denunciar" una posible invasión a Venezuela y por ende, la excusa necesaria en su carrera armamentista. Hace unos días, firmó con Vladimir Putin, primer ministro de Rusia, un nuevo acuerdo por $2,000 millones adicionales a los ya casi $12,000 millones invertidos en años anteriores, mientras a su pueblo le raciona el agua y la energía eléctrica y además, lo mantiene a merced de la delincuencia común y de estado, entre otros muchos males.


La segunda razón y quizás la más importante, es porque a futuro cercano, podrían utilizar la reinserción de Honduras en el concierto de la naciones, como un medio coercitivo en su lucha contra su enemigo más importante....La Constitución de la República de Honduras.


Y es que, la Constitución de Honduras se convirtió en la piedra angular del tropiezo más importante del expansionismo del Socialismo del Siglo XXI. Es por esa razón, que el derrocado presidente, invirtió todo su tiempo, esfuerzo y los recursos de los hondureños, en instalar una Constituyente para derogar el artículo 239 y sustituirlo por otro que le permitiera eternizarse en el poder. Sin continuidad indefinida en el poder, no existe el tal Socialismo del Siglo XXI.



Es necesario analizar las declaraciones de Chaderton. ¿Qué mayor demostración de apertura democrática, que unas elecciones libres y transparentes, donde el pueblo eligió de manera libre y sin coerción alguna a sus autoridades?. Ninguna!! Para los enemigos de Honduras, no será demostración de apertura democrática, ningún esfuerzo que Honduras realice para ser reinsertado en la Comunidad Internacional, esto lo debería de entender muy bien el presidente Lobo a quien también llaman golpista y lo harán con cualquier gobernante que no sea de corte comunista. Sin embargo, ¿qué sucederá, cuando la Comisión de la Verdad haga su "recomendación constitucional", que la crisis política en Honduras se originó, por la prohibición constitucional de reelegir un presidente y que el 239 debería ser cambiado, para que este tipo de crisis no vuelva a suceder en Honduras??. Si esto llegara a suceder, que no sería de extrañar en lo absoluto, puesto que quien preside dicha comisión ha dado muestras en el pasado de su inclinación, las presiones internacionales recrudecerán exigiendo que Honduras cumpla con las recomendaciones de la Comisión de la Verdad, a cambio de reconocimiento.


Será hasta entonces que la OEA dirá que Honduras podrá ser reinsertada en el seno del Organismo, si y solo si, se hace caso a la Comisión de la Verdad y se convoca a una constituyente y se cambia el 239. Esa sí será una muestra de apertura democrática suficiente para considerar la reinserción, por supuesto, luego del perdón que le otorguen al derrocado presidente por los delitos comunes a fin de que regrese al país a hacer política nuevamente. Solo en ese momento reinsertarán a Honduras en la OEA y el derrocado gobernante podrá regresar a Honduras a recibir los dólares propiedad de los venezolanos, los cuales utilizará a discreción para comprar voluntades, corromper autoridades y asegurarse la reelección.


Las amenazas a la Constitución Hondureña están en todos los ámbitos, puesto que es el enemigo a vencer por parte del Castro/Chavismo. Hasta en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, insertaron una solicitud de convocatoria de una Constituyente, aún con que este organismo no tiene jurisdicción sobre ello. El Frente de Resistencia en Honduras, ya convocaron a una consulta popular el próximo 28 de Junio, para saber si el pueblo hondureño quiere que se instale una Asamblea Nacional Constituyente, pero como siempre, sin valor legal alguno y sin especificar los cambios que procuran de la Constitución actual. Sin embargo, legal o no, será una buena herramienta para que los enemigos de la democracia hondureña. se rasguen las vestiduras y exijan que se escuche al pueblo. Una Constitución de corte marxista es lo que pretenden, donde al solo grito antojadizo de "exprópiese" del gobernante en turno, la propiedad privada deje de serlo, hecho por el cual no sería de extrañar, que al igual que sucedió con los resultados de la consulta cuarta urna, esta Constitución ya esté redactada en Caracas a la espera de hacer su ingreso triunfal a Honduras.



En buen romance, nuestro país será reconocido plenamente, cuando vuelva vulnerable su Constitución a la continuidad por los siglos de los siglos del presidente. De allí, toda esta trama internacional de no aceptación del gobierno electo por la voluntad del pueblo hondureño.



Es tiempo que las Organizaciones Civiles que nacieron durante la crisis, se organicen, tomen el liderazgo que les corresponde y tracen las estrategias necesarias para la defensa de la Constitución. Ya no existe liderazgo de parte del gobierno de la República en la defensa de nuestras leyes, por el contrario, el gobierno actual por reconocimiento es capaz de cualquier cosa, de manera que la Sociedad Civil es la única esperanza de Honduras para no caer en las garras del Cáncer del Siglo XXI.



San Pedro Sula, Abril 08, 2010.

1 comentario:

  1. Saludos, Eloy
    tienes un premio esperando en mis blogs
    APUNTES DE UNA PERIODISTA
    http://angelicamorabeals.blogspot.com
    SUCEDE AHORA
    http://angelicamorabeals2.blogspot.com

    Cariños
    y felicitaciones

    ResponderEliminar