24 de febrero de 2010

Alerta pueblo hondureño.

El caballo de Troya!!.

Por Eloy Page


He venido sosteniendo que las amenazas vividas durante el tiempo previo a la crisis política del 28 de Junio del año recién pasado, no han terminado. Tuve el atrevimiento, en una reciente entrega, de conjeturar a futuro que Chávez en su nueva estrategia para apoderarse de Honduras, trataría por todos los medios de lograr que zelaya regresara con todos sus derechos, a la vida política del país.

De acuerdo a una especie noticiosa de la AFP, la noche de ayer martes 23 de Febrero, Chávez ofreció una entrevista en exclusiva a la cadena CNN (vaya sorpresa!), en la cual manifestó que "si Zelaya recupera sus derechos políticos, ingresa al Parlamento Centroamericano y vuelve a hacer vida política en su país, nosotros apoyaríamos", refiriéndose al reconocimiento del gobierno del presidente Lobo. Todo parece confirmar que el acuerdo firmado por el presidente Lobo y Leonel Fernández no tuvo ningún efecto y debido a su debilidad manifiesta por reconocimiento internacional, ahora están ampliando sus pretensiones.

En una comunicación que me hiciera una periodista brasileña, establece que nunca ha sido bueno jugar el juego de nuestros adversarios, porque eso nos puede llevar a conflictos aun mayores, pero eso no parece conocerlo el presidente Lobo. Primero aparece Lula y se quita sus problemas. Saca a zelaya sin asilo político de su embajada el 27 de Enero así como pretendía. Hace que el gobierno de Honduras le retire la demanda en su contra por "ingerencia en los asuntos internos de Honduras", presentada en la Corte Internacional de Justicia, demanda que da en el traste con la trayectoria de impecabilidad de la diplomacia brasileña. Soluciona su problema. Luego viene Chávez, con zelaya fuera de Honduras, y pone como condición que se le dé el curul en el Parlacen, se le otorguen nuevamente sus "derechos políticos" y llega hasta solicitar que ingrese nuevamente a Honduras a participar en la política nacional. Y después qué?. Vendrá la Kirshner a pedir que Honduras vaya a sacar a los ingleses de las Islas Malvinas?. No podemos ni debemos, permitirnos caer en ese juego sucio e infantil de la Comunidad Internacional. Es ahora que debemos confirmar al mundo, esa admiración que siente por Honduras y los hondureños, por su dignidad y valentía.

Para quienes conocen o han leído acerca de las ejecuciones del tirano de Caracas, esta situación no ofrece ningún elemento nuevo. Es su costumbre provocar a sus adversarios, crear una crisis que adquiera proporciones gigantescas para luego, proponer las soluciones que a él mismo convengan.

Sería infantil no darse cuenta que la presión que ejercen tanto Chávez como Lula da Silva, es parte de un plan orquestado en el Foro de Sao Paulo, para que el Socialismo del Siglo XXI se haga del poder en Honduras, plan que no les dio resultado con la estrategia trazada anteriormente y llamada "cuarta urna". Hoy arremeten nuevamente.

La lamentable crisis económica en la que hoy nos encontramos, aunque la percepción de algunos pueda indicar que se debe a la crisis política y al embargo ejecutado por los países de la Comunidad Internacional, lo cierto es que si en alguna medida se deba a ello, no es en su totalidad. El latrocinio, la falta de trasparencia en el manejo de los fondos de ayuda en el gobierno de zelaya y la crisis económica que abate al mundo entero, son las principales causas, en consecuencia, la necesidad que reconocimiento del gobierno de Lobo, no solucionará de inmediato el problema económico, por lo que no debemos confundirnos y correr a aceptar cualquier presión foránea sobre todo, las provenientes del grupo de Chávez y Lula da Silva, del Foro de Sao Paulo ni de los países del Alba.

Zelaya no fue un líder para los que provocaron desórdenes en las principales ciudades de Honduras buscando su restauración en el poder. Fue nada más el vehículo que utilizaron en su lucha por instalar en Honduras su ideología marxista, en un tiempo en que ya esta comprobado que el sistema no funciona y que por el contrario, solo trae miserias y suspensión de las libertades, valor intrínseco en todo ser humano.

El gobierno del presidente Lobo no debe ceder ante las pretensiones de Chávez de introducir a zelaya nuevamente en Honduras. No se debe continuar en esa misma línea, de lo contrario, los grupos interesados en desestabilizar el país tomaran mayor fuerza. Vendrán mas avionetas con dinero para financiar sus actividades y trataran de provocar un ambiente de ingobernabilidad, al igual que pretendieron hacerlo en el pasado inmediato, en donde quemaron, saquearon, dañaron, la propiedad privada sin que la justicia haya hecho responsable a ninguno de ellos.

El pueblo hondureño no debe aceptar que el presidente Lobo ceda ante estas pretensiones. Las organizaciones cívico patrióticas, fundadas a raíz de la crisis, deben de tomar nuevamente la participación activa que demostraron en el pasado. Estamos siendo amenazados nuevamente y esta vez utilizan el chantaje para cumplir sus propósitos. Hay que salir a las calles si es necesario, so pena de sufrir de una ingobernabilidad provocada para lograr sus propósitos de expansión.

Permitir al presidente Lobo limpiar a zelaya de todos los delitos cometidos, políticos, conexos a los políticos y ahora hasta los delitos comunes para que regrese zelaya a la actividad política nacional, es algo que el pueblo democrático de Honduras no debe tolerar. Lo que pretenden es que el gobierno mismo de Honduras, arrastre al caballo de Troya hacia adentro de Honduras, desconociendo que viene cargado de petrodólares, infamia, mentiras y calamidades para el pueblo hondureño.

Si escribo esto antes que el gobierno del presidente Lobo se manifieste frente a las declaraciones del tirano de Caracas, es porque ya nos sorprendió una vez firmando acuerdos sin que el pueblo se haya enterado antes.

Estamos advertidos!!.

San Pedro Sula, Febrero 24, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada