16 de noviembre de 2009

A propósito del Comunicado del Grupo de Río.

Eloy Page
Honduras
Noviembre 15, 2009.

Ya basta de hipocresías!. El mundo ya los conoce, no tiene caso continuar invocando y tergiversando conceptos que no practican sus miembros, ni los miembros del Alba, ni los del Foro de Sao Pablo, quienes dicho sea de paso, son los mismos con diferente careta. Careta de demócratas que se la ponen y quitan a su antojo y de acuerdo a la situación, hipócritas!. El concepto "Democracia" no significa lo mismo para pueblos como el de Honduras y los pueblos sometidos por estos demócratas de pacotilla. La democracia en Honduras no es la democracia que vive el pueblo Cubano o el pueblo Venezolano o Ecuatoriano, ni el Nicaragüense.

Basta ya de pretenderse demócratas cuando no cumplen los mínimos requerimientos de un democracia real y verdadera. Usurpadores de la democracia, eso es lo que son, usurpadores de la libertad económica de sus pueblos, de la independencia de los poderes del estado y de sus instituciones democráticas.

La democracia se practica, no se invoca con alegatos mediocres alejados de la realidad en que viven sus pueblos y predican sus gobiernos.

El pueblo hondureño está consciente del peligro a que está sometida su democracia, su estado de derecho, sus instituciones y su pueblo. El pueblo Hondureño no descansará hasta ver consolidado su gobierno y ver a los pocos hondureños que procuran su destrucción, unidos al resto de la población en un solo haz de voluntades por rescatar a Honduras del subdesarrollo y sobre todo libre del flagelo chavista que hoy la amenaza.

Es imposible predicar una ideología con alegatos teóricos que en la práctica no producen más que desesperanza, esclavitud y muerte. Es acaso el modelo cubano con su falta de libertades, su economía destrozada, el hambre de su pueblo, el modelo que los pueblos libres deberíamos tener como modelo a seguir?.

Es acaso el modelo Chavista, el modelo que debemos los pueblos democráticos tener como cenit de nuestra vida cotidiana?. Un modelo donde la seguridad ciudadana se deteriora cada día más en respuesta a una política de estado?. Un modelo donde anualmente hay más muertes entre la población que los que diariamente suceden en Irak y Afganistán juntos?.

Que pretenden?, que los pueblos libres anhelen vivir bajo un régimen que no ha sido capaz de sostener el aparato productivo que brinde empleo y bienestar a sus ciudadanos y que por el contrario, lo destruye perjudicando al pueblo en sus fuentes de trabajo?. Un régimen que no demuestra capacidad de administrar ni siquiera los servicios básicos para su pueblo como son salud y educación y que tiene que importar pseudomédicos Cubanos que no son más que estudiantes explotados por quienes cobran altas sumas de dólares por su trabajo, mientras les pagan una miseria y mantienen cautivas a sus familias en Cuba, previniendo a que se asilen en el mundo libre?.

Un modelo pretendido a instaurar que ha demostrado ineptitud al manejar el más grande recurso natural que Venezuela posee, ni siquiera cuando el momento representa la mayor bonanza en el precio del petróleo y que a pesar de la baja producción lograda por incapacidad, ha resultado en el mayor ingreso económico de su historia?.

Que nos quieren vender?. La idea cimera de implementar un sistema que ni siquiera ha sido capaz de mantener una prestación de servicios públicos y que tiene a su pueblo sumido en la oscuridad y la falta de agua para las más mínimas tareas diarias?. Un régimen que en lugar de solventar los problemas de los servicios públicos para el bienestar de su gente, los mande a bañarse con guacal y a comprar linternas para solventar la falta de energía que por la falta de presupuesto en mantenimiento, se ha echado a perder con el paso del tiempo?.

Un régimen que utiliza los fondos del pueblo para comprar voluntades, sobornar gobernantes para la consecución de sus propósitos, en lugar de invertirlos en el bienestar de su pueblo que es quien tiene el derecho a gozar de su usufructo?.

Que pretenden? Que los pueblos libres de América queramos implantar un gobierno que propugne por la división de su pueblo mismo, que subvierta el orden como política de estado y que abogue por el odio entre clases con el único propósito de allanar el camino para lograr sus propósitos de eternizarse en el poder y amasar fortunas que bajo un sistema de libertad, ni soñando lo podrían lograr, sobre todo por su incapacidad, ineptitud y escasa inteligencia?.

Demuestren al mundo en general y a Honduras en particular, una, dos, tres razones para desear implantar ese tipo de régimen. Demuestren con el ejemplo en sus países, que si se implanta la basura del Socialismo del Siglo XXI, Honduras va a progresar, que la repartición de la riqueza va a ser entre el pueblo y no entre las élites gobernantes, que la distribución igualitaria será de la riqueza y no de la miseria y del odio.

Mientras eso no suceda, mientras no tengan la capacidad de poder demostrar al mundo con el ejemplo, que pretenden implantar un régimen de resultados favorables para los pueblos, mientras demuestren que la única manera de vender su putrefacta ideología es por medio de la mentira, la hipocresía, el engaño, el odio y todas las otras formas de violencia, los pueblos del mundo vamos a rechazar ideologías como el Socialismo del Siglo XXI, que no producen más que miseria, desesperanza y esclavitud.

Los pueblos se merecen otros gobernantes, no los gobernantes retrógrados y faltos de pupitre como los gobernantes que componen el Alba, el Grupo de Río o el Foro de Sao Pablo. Para muestra un botón, Felicidad, Hugo Chávez, se escribe con "C" de Cariño, de Concordia, de Conciencia, de Capacidad, no con "S" de Soberbio, de Sátrapa, de Soéz, por lo que no me extrañaría que escriba Socialista con la C de Comunista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada