2 de octubre de 2009

Y a Chávez, donde lo dejan?.

Eloy Page
Octubre 02, 2009.

El retorno de zelaya ha provocado que la presión internacional por su restitución haya tomado un repunte en estos últimos días. La Santa Inquisición ha retomado el Diálogo de San José y lo utilizan como carnada en su chantaje solapado, pero.... y a Chávez, donde lo dejan?.

Piensen en la inversión que ha hecho Chávez por restituir a zelaya. Cientos de viajes por el hemisferio. Reuniones de Caricom, Unasur, Sica, el Foro de Sao Pablo, OEA varias veces, igual cantidad a la ONU. Al Departamento de Estado al menos un par de veces, a México a meter las patas con Calderón. Todo esos viajes en jet privado de PDVSA y con los gastos pagados. Son millones de dólares los que ha invertido, para qué?. Para restaurar el honor de zelaya y que regrese a gobernar por lo que le queda de su mandato?. No le encuentro razón alguna y la lógica me impide pensar que eso pueda ser así.

Recordemos por un momento la gira que acaba de hacer Chávez por el Oriente Medio, Africa, Rusia, España. Mientras estaba en Argelia, Estados Unidos anunció sus restricciones económicas y la suspensión de visas a miembros del gobierno y empresarios en Honduras. Desde Árgel su capital, Chávez, en una entrevista a los canales venezolanos propiedad del gobierno, comentó que; "ya era hora que USA hiciera algo y que si zelaya regresaba en Septiembre al poder, las elecciones no se podrían llevar a cabo y habría que posponerlas al menos un año". Qué les indica eso?. Más claro no puede estar!.

Por que le interesa tanto Honduras a Chávez? Muchas opiniones se han vertido en ese sentido, petróleo en el caribe hondureño, ruta del narcotráfico, en fin, tantas versiones. Pero se les ha escapado una. Los dos votos que tiene Honduras en los organismos que Chávez quiere controlar. De sobra sabemos que controla la OEA y a su Secretario General. Tiene a su favor 22 de los 33 votos en la Asamblea, son 34 los votos regularmente, pero recuerden que a Honduras la expulsaron. Prácticamente controla toda decisión que le interese a sus propósitos. La presidencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH), es una posición nombrada de dedo por el Secretario General de la organización. Quien la preside?. A quien nombró de dedo Insulza para esa posición?. A Patricia Mejía de Venezuela. Hasta ese momento, una abogada del Ministerio Público en Caracas, que se había visto envuelta en un escándalo legal en contra de una juez que hizo un dictamen que no le pareció a Chávez. La OEA tiene seis años pidiendo entrar a Venezuela y Chávez no les concede el permiso. Honduras rechazó el ingreso de tres de sus técnicos por haber venido sin el correspondiente permiso e Insulza inmediatamente convocó a una reunión de emergencia a la Comisión Permanente para sancionar a Honduras, por algo que está establecido en los procedimientos, sin embargo Chávez no le permite el ingreso a una organización de la cual es miembro y no tiene consecuencias ninguna.

Eso es la OEA en manos de Chávez, pero su proyecto mas ambicioso es controlar la ONU, si, la ONU. Honduras puede no tener riquezas que extraerle como para pensar que por eso nos quiere en sus garras, pero nuestro voto en la ONU, vale tanto como el de Venezuela, Argentina, Chile, Italia o cualquier otro país industrializado o del primer mundo. A la hora de una votación, nuestro voto vale oro puro, más el valor agregado que se pueda estimar considerando los propósitos para los cuales se necesitan.

Los mismos 22 votos que lo tienen controlando la OEA, los tiene a su favor en la ONU. Sus giras de visitas a los gobiernos que son predominantemente enemigos de Estados Unidos, prometiéndoles petróleo a precios referenciales e inversiones en la extracción del vómito del diablo, no son más que orientados a obtener su simpatía y de esa forma, controlar sus respectivos votos en la Asamblea de la ONU. Ahorita mismo, luego de la reunión de la Asamblea de la ONU, se los llevó a todos, incluyendo a Lula, a la Isla Margarita en Venezuela a vivir la vida loca. Podríamos creer que solo es parte de una invitación para disfrutar de un solaz esparcimiento?. O es parte de un plan para presentarse como un excelente anfitrión?. Sólo Chávez podía hacer una cosa de esas por el poder absoluto que ostenta en Venezuela. Lula hubiera tenido una oposición demasiado fuerte en Brasil si se le ocurre ser anfitrión de casi mil años de cárcel, si se suman las condenas por los impunes delitos de lesa humanidad de los invitados. Para qué necesitaba Chávez, pagar diez y ocho millones de dólares a Oliver Stone, para que hiciera un documental donde el héroe principal es el mismo Chávez?, Para satisfacer su megalomanía?, No, Chávez es más inteligente que zelaya y sus estatuas. Quiere mejorar su imagen de estadista exitoso, debido a que por la situación social y económica que sufre el pueblo de Venezuela, esa imagen se ha deteriorado grandemente. Con esta publicidad, su imagen recupera un balance que le permite continuar cada día más en sus políticas de adquisición de voluntades, que redundan en votos a su favor en la ONU.

Nadie de momento, por ese vómito del diablo, tiene ningún interés en hacerle un paro a Chávez. Al igual que en la segunda guerra, en que nadie creía que Hitler se atrevería a hacer lo que hizo, hoy nadie piensa que de América del Sur, pueda salir el enajenado mental que pueda creerse a si mismo como "el libertador de los pueblos del mundo, que los librará de las garras del imperio" y que en su locura le hará la guerra al imperio, volviendo lo que ahora se puede ver como una jugada de una mente desahuciada, en una realidad que todos, en su tiempo, veremos con horror y arrepentimiento por no haber actuado a tiempo, al igual que sucedió en la Europa de inicios de los años treinta.
Lo más preocupante de todo esto, es que quien puede ponerle paro a esto es precisamente su más grande enemigo, después de todo es su enemigo imaginario. Pero podrá su enemigo imaginario visualizar el peligro que lo amenaza, cuando su presidente en menos de diez meses de gobierno ya ha tenido una manifestación en su contra de casi dos millones de personas en los mismos campos del Capitolio a unos pocos pasos del salón oval?.

No olviden el convenio de Cháves con Irán para la transferencia de tecnología nuclear con fines pacíficos, que de pacíficos tienen lo mismo que las marchas pacificas de zelaya en Honduras. Recuerden que Venezuela es rico en uranio y enriquecerlo es muy fácil con la tecnología adecuada, sobre todo si se llega a controlar las Naciones Unidas. El peligro es más grande de lo que la Santa Inquisición está dispuesta a ver.

La mente enajenada de Chávez, sumada a la de quien lo mantiene hipnotizado, Fidel Castro, lo hacen vivir delirios de grandeza, delirios de emperador del Imperio Bolivariano del Siglo XXI. Un delirio que en este momento lo tiene avanzando en el cono sur y expandiéndose a Centro América. Ya Nicaragua es del Alba, en El Salvador y Guatemala se sienten pasos de animal grande, Panamá se le escapó de las garras al ganar Martinelli las elecciones presidenciales y Honduras, la que nadie creía que podría resistirse, le dio un paro a su delirio expansionista. Con lo de Honduras esta demasiado callado y eso es peligroso para nosotros.

Ahora digame usted, amigo lector, cree que Chávez se quedará de brazos cruzados viendo que se restaura a zelaya y gobierna por cuatro meses, para luego entregar el poder al candidato que reciba el beneplácito del pueblo hondureño?. Conociendo a Chávez y su modus operandi, que tal cual alimaña de jauría, una vez que agarra a su presa no la suelta, la única forma de creer que puede dejar a Zelaya libre, es si está seguro que de los candidatos actuales en Honduras, ya tenga alineado al que cree va a asumir la primera magistratura. Los peligros que acechan a Honduras son reales. La Santa Inquisición, inocentemente o porque no quieren ver más allá de sus narices, se presta al que de momento parece un juego en que Chávez dicta las reglas, mientras ellos obtienen petróleo a bajo precio. Si los peligros son reales, nuestras soluciones también tienen que ser reales.

Una de las más básicas reglas gerenciales nos indica que si identificamos el problema correctamente, ya con eso tenemos el cincuenta por ciento de la solución asegurada. Si Honduras, porque la Santa Inquisición no hará nada por auxiliarla, identifica a tiempo su problema principal que es el expansionismo del Socialismo del Siglo XXI, las soluciones que se adopten llevaran implícitas el éxito que se quiere alcanzar. Sin embargo, si la raíz del problema no se identifica, caeremos inevitablemente y luego de eso, nadie nos querrá sacar de allí, ni siquiera la Santa Inquisición que ha venido empujándonos a la trampa que Chávez nos tiene trazada.

Honduras no debe negociar la restitución de zelaya ni por una hora, la cual podría ser suficiente para caer en las garras de Chávez. Creerán que estoy loco, pero declaro que nunca en mi vida, he estado más cuerdo.

2 comentarios:

  1. Exáctamente eso pensamos muchos nacionales y extranjeros. Es probable que el interés de Chávez sea un poco de todo eso que usted menciona en su acertado artículo, que en conjunto son un paso más para él en la obtención de la hegemonía de la región. Desde luego, Honduras es un peon más, pero uno que duele perder por los precedentes que está sentando. El lío que nos tenemos aquí llamado polarización, fue planificado hace meses, pero la resistencia no alcanzó la masa crítica que Chávez esperaba. Pienso que Chávez tiene un objetivo final más grande, que es Estados Unidos, al cual se está acercando cada día más bajo el disfraz de un pobre loco que solo totonterías habla, pero que es dueño del petroleo. Además, creo que detras de todo esto hay alianzas de Chávez con poderíos económicos y mediáticos mundiales a quienes interesa la instalación del socialismo del siglo XXI. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente lo mismo estaba pensando, ¿por qué Chávez, está callado? algo tiene entre manos, será que ya tiene alineado al sucesor de Zelaya? Debemos analizar y pensar antes de realizar el sufragio, no lo hagamos por color politico, ya hemos visto las tendencias de los candidatos por favor votemos con la mente , no con el corazón, no le sigamos el jueguito a Chávez. Eloy lo felicito DIOS le ha dado el don para poder analizar y tener el coraje de sacar a luz todo lo que ha estado oculto,y podamos tener claro realmente la situación de nuestro país. SIGA ADELANTE. SU FAN # 1

    ResponderEliminar