13 de octubre de 2009

Elecciones en Honduras.

Eloy Page
Octubre 13, 2009.


Que curioso!, mientras Zelaya tiene a su comisión negociando el tratado Guaymuras, donde parte de los puntos en negociación son, renunciar a la Asamblea Nacional Constituyente y respetar la celebración de las elecciones generales, sus seguidores se pasean por las ciudades de Honduras, gritando consignas como, “no queremos elecciones” o “queremos la Constituyente”.

Por otro lado, la tarde de ayer Lunes 12 de Octubre, nuevamente el tristemente célebre y repudiado por los hondureños, secretario general de la OEA, emitía declaraciones para CNN, donde expresaba, “No hay condiciones para que las elecciones se celebren en Honduras”, faltándole con estas declaraciones, el respeto que se merece el pueblo hondureño.

Es del dominio público, que Insulza no ofrece declaraciones si no le viene el libreto de Caracas, de manera que obvio es, que los planes de Chávez y Zelaya son, boicotear las elecciones que darán al traste con sus intenciones de retomar el poder en Honduras.

Zelaya, auspiciado por Chávez, emprendió una gira por Latinoamérica solicitando a los países que conforman el Foro de Sao Pablo, que el resultado de las elecciones generales en Honduras, no fueran reconocidos. En su mayoría, porque hay excepciones como Perú y Colombia, se manifestaron de manera clara a la petición de Zelaya. Estados Unidos con su flamante premio nobel y su secretaria de estado, se unieron a España, manifestándose en iguales términos.

Por todos es sabido, que uno de los campos de batalla de los comunistas es la retórica. Es en este campo, donde con toda vehemencia, tratan de confundir conceptos a fin de sembrar duda y temor en sus adversarios, Honduras no ha sido la excepción. Han estado pregonando a los cuatro vientos, que “La Comunidad Internacional”, no aceptará los resultados, pero en realidad, esa “Comunidad Internacional” no son más que los países pertenecientes al Foro de Sao Pablo más los mencionados anteriormente. La gran mayoría de la Comunidad Internacional, lo que ha manifestado es que esperan que las elecciones se desarrollen de manera libre y lo más transparentes posibles. Lo cual deja entrever que de ser así, los resultados serán aceptados. Esto, dejaría a Zelaya sin opción al poder en Honduras y a Chávez sin poder anexar un nuevo país a su “imperio troglodita del Siglo XXI”.

Las elecciones generales no deben convertirse en carnada de chantaje de éste y de ningún personaje manejado por Chávez ni Zelaya. El sufragio es un Derecho Constitucional de TODOS LOS HONDUREÑOS y no es por oposición de personajes amorales, descarados, desprestigiados y bajos como Chávez, Insulza o Zelaya, que los hondureños vamos a dejar de asistir a las urnas a ejercer nuestro derecho a elegir nuestras autoridades.

Hermanos blogueros del mundo, difundan esta nueva amenaza de Chávez, la OEA y Zelaya. Esta es una situación altamente peligrosa puesto que el pueblo no va a permitir que seguidores de Zelaya, el Zelaya mismo, Chávez o Insulza, le nieguen el derecho constitucional a ejercer su voto y elegir su presidente y demás autoridades. Si en Honduras se produce un baño de sangre por esta situación, sobre sus espaldas recaerá la responsabilidad.

1 comentario:

  1. Eloy, tengo mucha fe en que Dios permitirá que todo salga correctamente en Honduras, porque han actuado bien, y apegados a las leyes de su país, el tiempo apremia, y espero que la justicia se imponga. Muchos saludos. María Gracia.

    ResponderEliminar