14 de septiembre de 2009

Él vómito del diablo.

Eloy Page
Septiembre 14, 2009.

El dictador de Venezuela, Hugo Chávez, acaba de dar por finalizada una gira que lo llevó por varios países de varios continentes. Países como Libia, Argelia, Siria, Irán, Bielorrusia, Rusia, Italia(Venecia) y España, fueron visitados en esta oportunidad. En cada uno de ellos, se establecieron nuevos o discutieron anteriores tratados bilaterales entre cada nación y Venezuela. Para el caso en el primero de la lista, Libia, recibió una condecoración por los 40 años de la revolución que llevó al poder a Kadaffi en su país. En esta celebración, Chávez exaltó al extremista musulmán libio que perpetró el ataque terrorista al avión de Pan American en el cual explotó una bomba y cayó sobre la localidad de Lokerbie, en Escocia. Vale la pena destacar que los Estados Unidos protestó por la decisión escocesa de liberarlo, amparado en una enfermedad terminal que supuestamente padece el terrorista. En su siguiente escala en Argelia, hizo propuestas al presidente Abdelaziz Bouteflika, en materia de hidrocarburos, entre ellas el acceso a inversiones en la franja del Orinoco, poseedora de alrededor de 230 mil millones de barriles de crudo. En Siria entre otros temas, trató acerca de la seguridad en el abastecimiento de combustibles y quizás lo más importante, ratificó el rechazo de ambas naciones, Siria y Venezuela a la "agresividad Israelí en la región y su sistemático genocidio contra los palestinos", en claro mensaje al aliado más importante de Israel, los Estados Unidos.
Irán probablemente significó su visita más importante debido al alcance de sus tratados en materia de salud, energéticos, transferencia de tecnología y finanzas. En materia energética se materializó un pacto petrolero por mil quinientos millones de dólares que permitirá a Irán incursionar en el manto petrolero venezolano. En materia de finanzas, Chávez y Ahmadineyad consolidaron la banca binacional con inversiones de Irán en la banca Venezolana. Aquí también vale la pena mencionar, las acusaciones vertidas por el Fiscal General del Distrito de Nueva York, Robert Morgenthau, contra Caracas y Teherán. “Esas relaciones van mas allá de la etapa del cortejo. Sabemos que están creando una íntima alianza financiera y que ambos países tienen fuertes vínculos con Hezbolá y Hamas. Este es el momento para políticas y acciones a fin de que esa asociación no produzca ninguna fruta venenosa", fueron sus palabras en una reciente conferencia en el Instituto Brookings en Washington D.C..
Semejantes tratados en materia de hidrocarburos se trataron en sus visitas a Turkmenistán y Bielorrusia, en cuyas visitas resalta su discurso anti imperialista en clara alusión a los Estados Unidos de Norteamericana. Continúa su gira que lo lleva a Rusia, donde las palabras textuales de Dimitri Medvedev fueron, "no estamos aquí por una coyuntura, sino por una agenda estratégica a largo plazo". También, acordaron crear una empresa mixta destinada a extraer 400 mil barriles de petróleo diarios de la franja del Orinoco y además, el fortalecimiento de la capacidad defensiva de Caracas. Chávez además confirmó la próxima llegada a Venezuela de cohetes con capacidad de batir con precisión blancos dentro de los 300 kilómetros, como parte de una ampliación de su convenio militar con Rusia, ampliación que fue tasada en alrededor de los 500 millones de dólares aparte de los 12,500 millones que ya están firmados. En clara respuesta a las bases conjuntas de Estados Unidos con Colombia?.
Para finalizar su gira, visitó al Rey Juan Carlos de España y al presidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero, con quien trató de un convenio de extracción de gas natural, por medio de una empresa mixta entre Repsol de España, la compañía italiana ENI y el gobierno de Caracas, de un yacimiento recientemente encontrado en la costa venezolana equivalente a ocho billones de pies cúbicos de gas.
Menciono todo esto, porque quiero resaltar, que a excepción de España, el común denominador de la gira de Chávez, es la visita a los países tradicionalmente musulmanes y eternos enemigos de los Estados Unidos, en donde su discurso anti imperialista resaltó en todas sus alocuciones. No es entonces inverosímil deducir, que el propósito principal de la gira de Chávez fue el de estrechar alianzas con actores predominantemente anti norteamericanos a fin de recibir apoyo político a cambio del ofrecimiento de negocios petroleros, sin embargo, lo sorprendente de todo esto es, que Charles Luoma-Overstreet, portavoz del Departamento de Estado, ante las preguntas de los reporteros acerca de la gira, su respuesta fuera, "Todos los jefes de Estado viajan al exterior y nosotros respetamos la decisión soberana de cada país sobre si perseguir o no, relaciones diplomáticas con otro país". Estados Unidos de rodillas ante Venezuela a causa del vómito del diablo!!!. Escalofriante no creen?, Que puede esperar Honduras, cuando vemos a la más grande potencia del mundo, de rodillas por ese vómito del diablo, el petróleo?.
España, se ha convertido en nuestro principal detractor en la Unión Europea. Para Honduras ha sido decepcionante ver cómo, no solo pretende que se reinstale a Zelaya en el poder, sino ir un paso más allá y liderar el movimiento tendiente a que se sancione a nuestro país. Si para algunos esta posición española, debido a las relaciones cordiales que hemos tenido desde antaño, ha sido de absoluta sorpresa, que no les quede la menor duda, que por el vómito del diablo, están dispuestos a entregarle este país a Chávez si pudieran, ya que después de todo, en Honduras no queda nada que saquearle como lo saquearon en el tiempo de la colonia. Primero Repsol y sus intereses en Venezuela, por lo que Zapatero está bailando la música que Chávez le toca, aún con que el rey Juan Carlos, tuvo que mandar a callar al malcriado de Sabaneta, en una reunión en Chile en el 2007.
En un comentario que me hiciera un hermano a un escrito anterior, me expresaba que "las guerras no se ganan con bananos, ni con café, ni con remesas familiares, se ganan con petróleo", cuánta razón encierra esta aseveración. Chávez con petróleo tiene en la bolsa a la OEA, quien cumple sus órdenes sin rechistar. Hoy apuesta por ampliar el apoyo a su causa en la ONU, quien por falta del mismo, no ha podido ejercer una mayor presión sobre Honduras, pero estoy seguro que dentro de unos años, lo de Honduras habrá pasado, pero Chávez contará con mayoría también en la ONU para usarla contra el próximo que se le oponga. Por ese vómito del diablo, Estados Unidos se ensaña con un país como Honduras, pretendiendo presionar por cualquier medio, a fin de que ceda a las pretensiones de Chávez, que es el problema que no quieren entender y contra el que nadie presenta soluciones. Por ese vómito del diablo continúan bailando al son del Socialismo del Siglo XXI.
"Todo país que tiene petróleo en su territorio, tiene una guerra en su futuro" y a Chávez le llegará su momento. Lastimosamente, este momento no parece haber llegado todavía, al menos eso es lo que cree Chávez, debido a esto, no cesa en despotricar contra el imperio, el cual se hace el sordo mientras le vendan el petróleo a precios preferenciales. Esa es la seguridad de Chávez, mientras tanto, actúa impunemente en su expansionismo comunista por Latinoamérica sin que nadie mueva un dedo por impedírselo, como lo hicieron con Hitler en el siglo pasado y con quien Chávez guarda una similitud impresionante.
Gracias a Dios, Honduras puso un alto a ese expansionismo en su territorio, demostrando así, que no tendrá dólares, ni petróleo, pero tiene......dignidad y entre más grandes sean las sanciones absurdas que le impongan, mayor será el sentimiento de dignidad y patriotismo que emane de los hondureños en respuesta, no claudicará, ¡Que viva la segunda independencia!.


1 comentario:

  1. ¡Claro que tendrá fin el diabólico chavismo!En Venezuela hay una insurrección de la gente que en un principio se dejó llevar por sus cantos de sirena. Hoy los hospitales colapsaron con cubanos y todo dentro (de los cuales son muy pocos médicos y muchos paramédicos improvisados que fueron quedando al descubierto por casos lamentables ocasionados por mala praxis) un pais secuestrado durante más de 50 años por esa dictadura feroz, está también secuestrado al conocimiento y su evolución. En Venezuela, hay una conflictividad creciente, reclamos dolorosos por empleo y reivindicaciones laborales. En este día obreros de PDVSA en occidente, están en huelga de hambre y se cosieron los labios en señal de protesta. Por oriente en la zona siderúrgica los obreros, especialmente los engañados por las falsas promesas, también durante todos estos meses protestan a las puertas de las empresas por demandas salariales ante la quiebra de estas empresas. Por otro lado, los médicos y profesionales de la salud en parecidas o iguales condiciones, mujeres han parido en plena vía porque los hospitales no tienen cómo atenderlas; el parte de muertes por violencia a diario arroja saldos mayores a los de la guerra de Irak. Los presos por pensar diferente engrosan las cárceles y el dictador, con el visto bueno de los mandatarios que son comprados en los organismos internacionales con petrodólares mientras el pueblo venezolano sufre miseria y muerte; el cual no tiene derecho a ser sometido. Nuestro país cuenta con riquezas naturales que el talento de los venezolanos puso en el desarrollo de esas grandes empresas básicas que hoy están quebradas. El dictador se da la gran vida pasea con comitivas de 200 y más como un gran jeque, el hampa política y la común no se diferencian.¡Que vengan los españoles, los brasileñs, los gringos a vivir aquí como personas comunes para que vean el rostro de la crueldad, la miseria y la muerte!. ¡Dios!! es inimaginable que también personalidades hasta del arte sean tan ingenuos o tan malvados que no piensen que hay otra realidad tras esa apariencia de revolución a favor de los pobres. Nunca pensé que tantas experiencias históricas de la humanidad fueran tan estúpidos o tan malvados. ¿Es que acaso no recuerdan a Franco, Hitler, Musolini, Trujillo, Pérez Jiménez, ....? ¿o es que Fidel Castro y Chávez son totalmente diferentes? Odian a los gringos y los que se osmotizan y son iguales a ellos para los que los venezolanos somos unos esclavos libertados por Chávez: somos para ellos una especie que descubrió Chávez, idiota,unos pobres en exhibición que sólo tenemos barajitas para cambiar por espejitos.¿El petróleo, una maldición? Las luchas de independencia de los imperios pasa por Bolívar y esa república liberada y pasa por 40 años de Democracia en los que nacionalizamos nuestros minerales que ahora Chávez regala a los gringos y a cualquier "chulo" sin escrúpulos. Los venezolanos no somos como Chávez, no somos miserables, no somos resentidos, somos nobles, justos, talentosos, acostumbrados a vivir en democracia fuimos ingenuos. Esta bestialidad, esta torpeza no es venezolana, ni latinoamericana, no tiene nacionalidad ni patria: es Un engendro, "Un vómito del diablo"

    ResponderEliminar