21 de agosto de 2009

Inicia el Diálogo

Julio 08, 2009

El día de mañana se inicia el diálogo en Costa Rica. Oscar Arias, Roberto Micheletti, mel zelaya y sus respectivas comitivas.
Nuestro presidente ha sido claro cuando expone la posición de Honduras en estas negociaciones. "Si el gobierno de Honduras acepta que zelaya regrese, será para que responda ante los tribunales de justicia, por los delitos cometidos. Lo demás, se puede negociar". Incluso el presidente de la Corte Suprema de Justicia ha dicho que "pudiera Honduras ofrecer una amnistía política para los delitos políticos, no así para los de índole penal, éstos los tendrá que pagar".
Los exabruptos de chávez, no han hecho más que llamar la atención de los países que inicialmente se opusieron a lo que, a primas y a primeras, parecía un "golpe de estado", esa es la razón por la cual se ha llamado a silencio en los últimos días. Todos los países que han procurado por todos los medios, condenar a Honduras y restituir a zelaya, han seguido el mismo modelo de Venezuela en el violentamiento de sus respectivos estados de derecho, por esa razón, al resto de países del mundo, no se les ha hecho muy difícil de creer, ante la evidencia, que Honduras con mel a la cabeza, estaba siguiendo el mismo modelo de Venezuela y compañía. Ya están comenzando a ablandar sus respectivas posiciones iniciales. Cuando al principio gritaban...Castigo!!! ahora gritan...Diálogo!!!.
Es un hecho que chávez y los países del Alba, embriagados de poder, cometieron una torpeza en Honduras. Los malos Hondureños no hicieron bien su tarea. No pudieron colocar a los suyos en la Corte Suprema de Justicia ni en la Fiscalía General del Estado y si a esto le sumamos, que estos mismos entes declararan ilegal la consulta, la movida más inteligente hubiera sido, entregar el poder y buscar un nuevo candidato a colocar en la Presidencia a futuro. Pero nos corresponderá a nosotros los Hondureños, si volvemos a permitir, que sea electo un candidato, sin antes conocer y estudiar bien su hoja de vida, su proceder político y sobre todo, si en el pasado ha tenido algún nexo con la izquierda, tanto dentro como fuera de Honduras.
Cualquier resolución que se tome en este diálogo, estará observada internacionalmente por la comunidad mundial y nuestra Constitución no está en la mesa de negociaciones, eso es una ventaja para nosotros. No es lo mismo mentir frente a las cámaras de televisión, donde no hay nadie que pueda desmentir las declaraciones expresadas, que mentir en un lugar donde cualquiera pueda rebatir con la verdad en la mano. Puntualizo. La última mentira de mel ha sido, decir públicamente que sólo él puede convocar a elecciones en Honduras. FALACIA, ustedes lo saben! Claro, el lo dice donde no hay nadie que le diga lo contrario, si lo dijera en Costa Rica, inmediatamente se le muestra la Constitución que dice que el único organismo que puede convocar a elecciones generales se llama Tribunal Supremo Electoral y esto lo haría quedar en evidencia. En otras palabras, zelaya sabe competir con la mentira, pero no está entrenado para competir con la verdad de su lado, nunca la ha tenido!. Eso representa otra ventaja más para Honduras en Costa Rica.
No hay que temer a este diálogo. Sientan que el solo hecho de llegar a sentarse a este diálogo ya es una batalla ganada por Honduras, sobre todo porque con ello se demuestra que no hay empecinamiento en "castigar" a nuestro país, sino solucionar las cosas, se fijan como han cambiado las cosas desde el 28 de Junio, en que todo era condena para Honduras??.
Los países que avalan este diálogo, no están de acuerdo en que se viole la Constitución de ningún país, de aquí en adelante, hasta que tome posesión el nuevo presidente Hondureño, el 27 de Enero, los ojos del mundo estarán puestos en nuestro país, no podrá suceder nada anormal.
Estemos seguros que nuestras autoridades sabrán negociar por todos nosotros. Honduras hoy es más libre y democrática que el 28 de Junio y eso, nada lo cambiará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada