21 de agosto de 2009

Lo que está a la vista, no quiere anteojos!!

Julio 28, 2009.

Por el hecho de referirme en esta nota, a un pasaje bíblico por todos conocido, voy a tratar de ser lo más ecuánime posible y no llamar torpe al torpe, ni a Insulza con el "cariñito" con que Chávez se refiere a él.
Me atrevo a pensar, que por todos es conocido el pasaje bíblico del Rey Salomón en el que dos mujeres, se peleaban por la tutela de un niño que ambas reclamaban como suyo. La Biblia relata como éstas dos mujeres se peleaban la maternidad del niño, por lo que buscando un mediador se presentaron frente a Salomón, a quien explicaron la situación. Salomón con su sabiduría, escucho los argumentos de ambas partes y cuando hubieron terminado, presentó su propuesta de mediación. Partir al niño en dos, para que cada una tuviera su parte y quedaran ambas contentas. Una de las partes en conflicto, como realmente no le importaban los intereses del niño sino los suyos propios, decidió que estaba bien y aceptaba la propuesta. Evidentemente la madre verdadera, creyendo al niño en peligro de muerte y preocupada por su seguridad, se pronunció y dijo, muchas gracias señor mediador, pero su propuesta es INACEPTABLE. Evidentemente porque no quería ver a su hijo, bañado en sangre. Salomón, reconociendo en las dos mujeres, quién era la verdadera madre, le entrego el niño. A la otra, no le concedió amnistía y tuvo que ser castigada por usurpación de las funciones de madre.
Disculpen el parafraseo. Cualquier parecido con alguna otra situación de mediación, es pura coincidencia, ya que no es el tema que me ocupa de momento.
Honduras decidió efectuar una sustitución constitucional de su ahora ex presidente, debido a sus violaciones a la Constitución de la República y a las leyes del país, mismas que juró defender, el día que tomo posesión. Se tomó también la decisión de expulsarlo del país, precisamente para evitar un baño de sangre entre los seguidores del depuesto presidente. Esa fue la razón principal, evitar un baño de sangre. Se esperaba que con la expulsión del ex presidente, las posibilidades se reducirían al minimo, lamentablemente no fue así. Se ha continuado viviendo dentro del peligro que esa situación se produzca.
Los simpatizantes de Zelaya, sindicalistas, maestros y algunas organizaciones obreras y campesina(hay que aceptar que no todos sus miembros), se han dado a la tarea de no cumplir con sus obligaciones patronales y dedicarse a tomar calles y puentes. A destruir la propiedad privada que encuentran a su paso, a insultar a los que no opinan igual que ellos, a insultar y provocar a los órganos de seguridad del estado. ¿Quienes hasta el día de hoy, son los que han evitado que una masacre suceda en el país?. Es obvio que el nuevo gobierno del Estado Hondureño. Aunque los partidarios autoexilados de Zelaya, pregonan por el mundo que hay masacres en Honduras.
Zelaya, apoyado por los países del eje Venezolano, creyeron que por su condición de país pobre, Honduras retituiría al presidente depuesto en menos de tres días, como sucedió con Chávez en Venezuela. Hicieron un show mediático sin precedentes. Convocaron a sus incondicionales con Insulza al frente, para utilizar a los organismos que estos representan en contra de Honduras, porque según ellos, nuestro país le tiene pánico a la OEA. Cuando no pudieron doblegar al pueblo de Honduras, decidieron dizque restituir a la fuerza al presidente depuesto y siempre con Insulza al frente, esta vez en su papél de Chapulín Colorado, colocaron a un piloto militar en un avión de Petróleos de Venezuela, quien haciendo la pantomima de aterrizar en Toncontin, con el presidente depuesto abordo(lo cual no fue cierto puesto que estaba en Managua), ingreso a cielos Hondureños aún cuando no le dieron autorizacion de la torre de control del aeropuerto Toncontin, con que propósito? Provocar a la Fuerza Aérea Hondureña a levantar sus aviones y derribarlo por violar espacio aereo Hondureño. La Fuerza Aérea lo evito a toda costa.
Al no conseguir sus propósitos y debido a que una manifestación de partidarios de Zelaya estaba en las inmediaciones de Toncontin, incitaban a la turba a que rompiera el cerco del aeropuerto y que entrara a la pista a quitar los obstáculos que el ejercito había puesto para evitar el aterrizaje. Una vez más, la turba tiro piedras, boto cercas, provoco al máximo a las autoridades, para que abrieran fuego contra ellos mismo, que paso? Entre ellos mismos mataron al único Hondureño que ha sido víctima de la situación. Una ves más, el nuevo gobierno evitó al máximo el derramamiento de sangre.
Las tomas de carreteras y puentes continuaron. Zelaya continuó errante mientras Chávez se replegaba a Miraflores a establecer la siguiente táctica, la cual vino en el segundo intento de ingresar a Honduras por la frontera de las Manos en el departamento del Paraíso. Sus partidarios, con plata de los Venezolanos, se repartieron un poco más de $160 mil dólares para los gastos de movilización y alimentación de las huestes de Zelaya, quienes acudieron a la frontera, primero, a presenciar el ingreso a Honduras de su héroe y segundo para servirle de escudo humano en su entrada triunfal a Tegucigalpa a recuperar la presidencia. Que sucedió? Zelaya llego a la frontera y mientras hablaba por teléfono y jugaba rayuela con la línea divisoria, sus seguidores aguantaban sol, sed y hambre. Nuevamente las provocaciones a la policía y al ejército, palos, piedras, etc., a fin de provocar un enfrentamiento y posterior derramamiento de sangre. Quien evitó esa situación? El nuevo gobierno. Entro Zelaya a Honduras?, NO. Al final parece que algunos de sus seguidores se cansaron y comprendieron que los estaban utilizando como escudo humano o carne de cañón y desistieron de continuar. Quien los trajo de regreso? El Ejercito Hondureño.
Hondureños, lo que está a la vista no quiere anteojos!! No cabe la menor duda, que para que haya pleito tienen que haber dos. Con uno solo es imposible. En nuestro caso, quien ha sido el que, sin importarle la seguridad de "su gente", ha propiciado un enfrentamiento con la policía con el único fin de provocar un derramamiento de sangre que pueda ser utilizado para sus propósitos?? Quien de las dos partes se ha preocupado por proteger a los ciudadanos Hondureños aún de ellos mismos?
Si el sabio Salomón estuviera vivo y hubiera sido en lugar de Arias, el mediador en el conflicto, a quien creen ustedes que le hubiera dado la tutela del Estado Hondureño??
Entonces, definitivamente, lo que está a la vista, no quiere anteojos, lastimosamente, no hay más ciego que el que no quiere ver.

1 comentario:

  1. ME DECLARO SU ETERNA ADMIRADORA, SIGA ADELANTE CON ESE FERVOR PATRIOTA, HONDURAS NECESITA HOMBRES Y MUJERES VALIENTES QUE NO SE DEJEN INTIMIDAR Y PUEDAN EXPRESAR AL MUNDO LO QUE REALMENTE SE ESTA VIVIENDO EN HONDURAS.

    ResponderEliminar